jueves, 28 de marzo de 2024

Rodríguez vuela en Barquetas; Lemes se impone en Turismos

Más Deporte  |  07 julio 2018 20:14

Después de la Subida Guía de Isora puntuable para el Campeonato de España, el certamen tinerfeño de montaña visitaba una cita histórica como lo es la rampa de Güímar. Atractiva y numerosa participación, acompañando la tónica de la temporada a este lado del archipiélago.

El más rápido de la jornada fue Javier Rodríguez. En un genial estado de forma, el de la BRC 05 Evo, a una semana de disputar la Subida Alp del nacional de montaña, volvió a dejar muestras de su calidad. Subió a un ritmo estratosférico, lo que le sirvió para detener el crono en 2:21.781. A 2,292 acabó la Silver Car S3 de Javi Afonso, que también rindió a un gran nivel. A casi 16 segundos de estas dos perlas del automovilismo tinerfeño finalizó la Silver Car S2 de Juan Lorenzo González.

Entre los Turismos, Yeray Lemes confirmó su triunfo al volante del Porsche 997 GT3 2010 que le puso entre las manos Auto-Laca Competición. A menos de cinco segundos acabó Juan Luis Cruz, que logró un gran resultado de cara al certamen tinerfeño, a la vez que sigue sumando importantes kilómetros a los mandos del Porsche 911 GT3. El podio lo completó la Ginetta G50 GT4 de Jonathan García, que terminó a casi ocho décimas de Cruz.

Clasificación Subida Güímar 2018

Foto: Gustavo Alonso