viernes, 19 de abril de 2024

Monzón, por KO

Más Deporte  |  21 julio 2018 21:33

La Subida Hermigua, con un horario que crispó el ánimo de los favoritos, unido al lento ritmo que se quiso imprimir con la salida de los participantes de minuto en minuto, fue la tercera cita de un Campeonato DISA de Canarias de Montaña que sigue teniendo dos claros dominadores.

En Turismos, Luis Monzón y el Audi R8 LMS van camino de materializar un nuevo título. El grancanario subió a ritmo de récord y en la primera oficial marcó su mejor tiempo: 3:02.213. Superó a Enrique Cruz en casi diez segundos; el del Porsche Autogás logró su mejor crono en el último intento, donde paró el reloj en 3:11.701.

La ausencia de Yeray Lemes dejó la lucha por la segunda sin interés. Así, al podio accedió la Ginetta G50 GT4 de Jonathan García, que poco a poco va tomándole el pulso a su nuevo coche. Un sorprendente Manuel Leandro fue cuarto con un SEAT León Supercopa, superando incluso al Subaru Impreza WRC S7 de Félix Brito. A continuación se situó otro León Supercopa, el de Artemio Ramos, que pudo acabar por delante del Citroën DS3 N5 de Fran Suárez. Félix Ramón García-Durán fue octavo y primero de la Categoría 2 con el habitual Alfa Romeo 156 TS, completando el top ten Eduardo Agüín (Citroën Saxo) y Francisco Galindo (Honda Civic Type R).

Entre las Barquetas, José Manuel González se llevó la victoria con la BRC BR53. El piloto afincado en La Gomera materializó su segundo triunfo de la temporada en el regional de montaña, gracias al 3:04.818 que marcó en la primera oficial. En la salida de la segunda se quedaba parado al romper el cambio. Guillermo Évora fue segundo a algo más de 14 segundos.

Fotos: Gustavo Alonso

Clasificación Subida Hermigua 2018