miércoles, 14 de noviembre de 2018

González: "La victoria en casa era importante"

Más Deporte  |  23 julio 2018 20:28

José Manuel González cumplió su objetivo prioritario en la tercera cita del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la BRC BR53 dominó en el apartado de Barquetas y el tiempo mostrado en la primera oficial demuestra el potencial de su nueva montura. Aunque se debe seguir trabajando en el aspecto de la fiabilidad, los puntos logrados en La Gomera valen su peso en oro, justo ahora que prácticamente se ha llegado prácticamente al ecuador del certamen regional.

 

El piloto apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, Asesoría Astecu y Producciones Junio, empezó con buen tono desde la manga de entrenamientos. Su 3:07.027 le colocaba como el más rápido en términos absolutos, una positiva toma de contacto con el selectivo y rápido trazado de Hermigua.

 

En la primera oficial, a pesar de una leve pérdida de tiempo en la primera parte del recorrido, el de Gomera Auto Racing dejaba la prueba prácticamente sentenciada. Marcaba ahí un crono de 3:04.818, en este caso, como el segundo más rápido a nivel general en esa manga. “Fue una lástima los segundos que perdimos en la zona de la curva de la afición”, lamentó el piloto de la BRC BR53. “Hicimos un buen número de metros por inercia cuando al ir reduciendo se quedaba en punto muerto”, marchándose en esa acción un tiempo importante.

 

A tenor de lo que sucedió instantes después, el varias veces campeón canario de montaña salvó la papeleta con acierto. Cuando se disponía a salir en la manga final, el cambio volvía a romperse y se quedaba en la misma línea de salida. “Tenemos que seguir trabajando en la fiabilidad del coche, hay potencial, pero su juventud no nos está permitiendo sacar todo su partido”, reconoció.

 

“La victoria en casa era importante, por el campeonato, por nuestros seguidores y por lograrla delante de nuestros patrocinadores”, resumió al final del día un González que ya cuenta en su casillero con 100 puntos y otros 35 de ventaja. Si la BRC BR53 vuelve a estar a tiempo, la escuadra Gomera Auto Racing no descarta su participación en Barlovento; de no ser así estará en la Subida La Cumbre, en la isla de El Hierro.