viernes, 29 de marzo de 2024

González amplía su renta en Barquetas

Más Deporte  |  23 septiembre 2018 11:15

José Manuel González y su nueva BRC BR53 han logrado su tercer triunfo de la temporada en el Campeonato de Canarias de Montaña. La victoria lograda en el trazado de San Bartolomé era vital para seguir aspirando a renovar el título, especialmente después del abandono en la Subida La Cumbre, la anterior prueba del certamen en la que apenas pudo completar la manga de entrenamientos.

 

“Esta temporada nos está tocando trabajar de lo lindo, por eso le dedico esta importante victoria a todo el equipo que me acompaña por cada una de las islas”, destacó José Manuel González poco antes de recibir el trofeo como vencedor en el apartado de Barquetas, prueba en la que estuvo una vez más apoyado por el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, Asesoría Astecu y Producciones Junio.

 

Desde la primera manga oficial, el actual campeón regional puso tierra de por medio. En ese intento paró el crono en 3:08.682, mejorando un poco más en la sesión definitiva, concretamente hasta un 3:06.826. Con ese registro ha reeditado la victoria que ya logró en la temporada 2010, pero lo más importante, sin duda, son los 35 puntos que suma en su casillero.

 

“Era muy importante sumar aquí, ya apenas restan dos pruebas para acabar el campeonato y cualquier error se paga caro”, reconoció el de la BRC BR53. “Aún nos falta mucho para que este material sea todo lo competitivo que debe ser, pero hoy al menos hemos podido completar las tres mangas”, valoró el actual campeón y líder del certamen regional de montaña en el apartado de Barquetas.

 

Lo más importante está aún por llegar. En breve, el primer fin de semana del mes de octubre el certamen viajará hasta Tenerife para disputar la Subida de Tamaimo y, apenas dos semanas después, finalizará en Fuerteventura con la Subida de Betancuria. “Vamos a tratar de hacerlo bien en ambas pruebas, creo que mi equipo se lo merece, este año más que nunca”, sentenció González.