jueves, 28 de marzo de 2024

Monzón, indiscutible en la montaña

Más Deporte  |  20 octubre 2018 19:24

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña ha finalizado hoy en la isla de Fuerteventura. La VI Subida de Betancuria – Trofeo Naviera Armas ha puesto el punto y final a un certamen que se ha decidido en la prueba organizada por el CD FuerteMotor.

Si hace poco más de un año estrenaba en este mismo escenario su flamante Audi R8 LMS, Luis Monzón ha logrado en esta ocasión un nuevo triunfo que bien vale un campeonato. Aunque llegaba en segunda posición, el defensor del título dependía de sí mismo para celebrar el entorchado. Pero lejos de conformarse con cualquier posición que le diese los puntos necesarios, el grancanario bordó su actuación estableciendo un nuevo récord en el trazado que enlaza la Vega de Río Palma con el Mirador Morro Velosa. El 3:15.563, logrado en la última manga de la carrera, pasa a ser ahora el tiempo de referencia de la prueba majorera.

En segunda posición, Enrique Cruz y su Porsche 911 GT3 no pudieron con Luis Monzón. El tinerfeño aterrizó en Fuerteventura ocupando el liderato del campeonato regional de montaña, pero consciente de que tenía que esperar por el resultado de su máximo adversario. A la postre, el de DISA volvió a subir al podio y firmó, de ese modo, el subcampeonato en el campeonato canario.

Tan feliz como el vencedor, Yacora Betancor y su Opel Corsa GSI no se imaginaban ser protagonistas en la foto del podio final junto a los dos pilotos que han copado todas las páginas del Campeonato DISA de Canarias de Montaña. Su fenomenal actuación se vio acompañada por los triunfos en la Categoría 2 y en el Grupo H pre90.

A las puertas del podio, venciendo en el Grupo T, finalizó el BMW 325i de José Duque. Marcial Ávalrez y su flamante Renault Clio R3 lograron el triunfo en la Categoría 3, Jordi García hizo lo propio en la Categoría 5 al volante de un Peugeot 106 Rallye y Juan Tadeo, sobre un Volkswagen Golf GTI, registró la victoria en el Grupo TA.

 

Entre las Barquetas, el ausente José Manuel González conquistó por octava vez el campeonato regional, igualando el récord, precisamente, de Enrique Cruz, que cuenta con cinco en Turismos y tres en 'monoplazas'. Otro ausente, Iván Armas, hizo suyo el título provincial de Las Palmas entre los Turismos.

La VI Subida de Betancuria - Trofeo Naviera Armas, última cita del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, ha contado con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y su consejería de deportes, el Ayuntamiento de Betancuria, DISA, Naviera Armas, Fuertwagen, Avis Canarias, CreArte Rotulación – Impresión Digital, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Tapicería Maxorata, además de Protección Civil, Policía Local, la FALP y la FCA.

 

Clasificación VI Subida de Betancuria - Trofeo Naviera Armas 2018