jueves, 28 de marzo de 2024

Pérez-García, los más rápidos en La Gomera

Más Deporte  |  28 octubre 2018 10:03

Exitosa primera muesca del Rallysprint La Gomera Lustrales 2018. La Escudería Gomera Racing brindó a la isla el primer rallysprint de su historia, una cita que contó con el apoyo de los aficionados y que además se ha desarrollado con agilidad, de modo que a las 17:00 h ya se habían realizado las seis mangas de carrera entre Vallehermoso y Las Rosas.

 

Pedro Pérez y Jairo García, al volante de un Renault Clio Cup R, dominaron la prueba de principio a fin. Acumularon un tiempo de 29:15.8 y se impusieron en tres de las seis especiales, acabando así con una cómoda ventaja. Inscritos por la Escudería Gomera Racing, la pareja Pérez-García hizo historia al inscribir su nombre como vencedores de esta primera edición del rallysprint.

 

Omar Jorge-Nelson Hernández, con un Citroën ZX, firmaron la segunda posición a 27,2 segundos de los vencedores, ganando a su vez el Grupo TA. Su regularidad a lo largo del día les hizo fuertes ante el Citroën DS3 N5 –primero en la Categoría 1- de Fran Suárez y José Agustín de la Torre. La diferencia entre ambos fue de apenas 7,6 segundos.

 

Muy cerca del podio, Artemio Ramos-Miguel González marcaron un par de scratch a lo largo de la jornada, acabando con su SEAT León Supercopa a 7,4 segundos del último cajón del podio. El top five lo completaron los primeros clasificados en la Categoría 3, Juan Jesús Hernández-Jordi Díaz, que compitieron en La Gomera a bordo de un Honda Civic.

 

En otros apartados, Iván Galindo-Emilio Eliecerjob (Honda Civic Type R) vencieron entre los Grupo A; David Martín-Beatriz Rodríguez (BMW E30) hicieron lo propio en el Grupo T; Iván Dorta-Raimon Martínez (Ford Escort MKI) se llevaron la victoria en el Grupo H pre 81; Juan Cristo Pérez-Adrián Pérez (Peugeot 205) conquistaron la Categoría 5 y Martín Eduardo Montesinos-José González (Peugeot 106 Rallye) acabaron como primeros en el Grupo N.

 

En Regularidad Sport, Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW E21) aseguraron su triunfo en ‘Súper Sport’ con 184,3 puntos acumulados, mientras que en ‘Sport’, Oscar Álvarez-Miguel Ángel Báez (BMW E21) lograron la victoria con 118,7 puntos, después de ser los mejores en cinco de los seis tramos. A su espalda dejaron a Sandra Armeño-Lucía Hernández (BMW E21), que completaron el recorrido con 459,9 puntos y un scratch en su cuenta.

 

El I Rallysprint La Gomera ha contado con el apoyo del Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso, Naviera Armas, Catering Gomera Express, Gomera Automoción Centro Volkswagen, Alimentos de La Gomera, Hotel Rural Triana, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Producciones DJ Junior, Matutino Canario, Ferretería Gaspar, Kali Gomera, Bar Central, Taller Eladio y Gomera Eventos, además del subsector de tráfico, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal.

 

Clasificación Rallysprint La Gomera 2018