viernes, 19 de abril de 2024

Benito Rodríguez, nuevo presidente de la FCA

Más Deporte  |  05 noviembre 2018 19:34

El 5 de noviembre de 2018 quedará marcado en la historia del automovilismo regional. Por primera vez, un presidente natural de Tenerife tomará el cargo de la Federación Canaria de Automovilismo, hasta ahora dirigida por Carlos Gaztañaga.

Benito Rodríguez ha derrotado a José Víctor Rodríguez por una diferencia total de ocho votos, 18 a favor del tinerfeño y 10 a favor del grancanario. El acto de votaciones, desarrollado en Tenerife, ha servido para que el hasta ahora presidente de la FIASCT inicie una nueva etapa.

Rodríguez, que llegó a practicar este deporte hace tres décadas, presidió con acierto la Escudería Daute Realejos, llevando al Rallye Norte a cotas nunca antes vistas. Después de tres legislaturas al frente de la FIASCT, decidió hace meses que era el momento de afrontar el reto de la FCA, siempre con un lema claro: “hacer automovilismo canario”.

De este modo, toma así el testigo de Carlos Gaztañaga, a quien le une una buena amistad. En los próximos días, Benito Rodríguez tomará posesión de su cargo.