jueves, 18 de abril de 2024

Autosport confirma el acuerdo McLaren - Renault

Fórmula 1  |  13 septiembre 2017 12:21

McLaren ha alcanzado un acuerdo con el fabricante Honda para poner fin a su relación y, a partir de 2018, montar unidades de potencia de Renault, según informa “Autosport”, medio que es propiedad del director ejecutivo de la escudería, Zak Brown.

 

El acuerdo incluiría paridad de motores entre McLaren, Renault y Red Bull por tres cursos y supone la desaparición del binomio McLaren Honda iniciado en 2015 con el esperado regreso de los japoneses a la Fórmula 1. Woking y Sakura tenían un acuerdo plurianual que convertía a Honda en su fabricante de motores y en el principal patrocinador, pero los resultados no se acercaron en ningún momento a lo prometido por falta de potencia y falta de fiabilidad que se han acentuado en esta tercera temporada.

 

Según ese portal, McLaren ha llegado a un acuerdo con Renault por tres temporadas, hasta 2020, cuando cambiará la actual reglamentación de propulsores. Toro Rosso dejará de utilizar motores Renault el próximo año para montar los de Honda. Red Bull cederá el contrato de Carlos Sainz a Renault como indemnización y vigilará de cerca los progresos de Sakura en la Fórmula 1 con intención de utilizarlo como alternativa a Renault en un futuro si llegan a ser competitivos a medio plazo.

 

Esta circunstancia podría acelerar la renovación del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) con la escudería de Woking que, desde su regreso, en 2015, no ha logrado ni de lejos el rendimiento esperado, con tres quintos -uno 2015 y dos en 2016- como mejores puestos desde entonces y una sexta como mejor plaza en lo que va de año.

 

Bernie Ecclestone, el ex jefe de la Fórmula 1, ha sido el primero en aventurarse y confirmar el acuerdo entre Mclaren y Renault y la consiguiente continuidad de Alonso en la escudería británica.

 

FOTO: MCLAREN