jueves, 28 de marzo de 2024

Bottas seguirá en Mercedes en 2018

Fórmula 1  |  13 septiembre 2017 17:01

El finlandés Valtteri Bottas, que recientemente acabó en segunda posición en el Gran Premio de Italia, seguirá en 2018 como piloto de la escudería británica, según ha anunciado esta última. De esta forma, Mercedes cierra definitivamente sus dos asientos para la temporada venidera.

 

"Mercedes-AMG Petronas Motorsport se complace en anunciar que ha acordado un nuevo acuerdo con Valtteri Bottas para la temporada de Fórmula 1 de 2018", se recoge en el comunicado oficial de la escudería.

 

"Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, hicieron un ejercicio de fe al poner su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que he ganado esa confianza. Estoy feliz de haber celebrado mis primeras victorias con las 'flechas plateadas', sin embargo, siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial", asegura Bottas.

 

Por su parte, el jefe ejecutivo de la escudería Toto Wolff, afirma que "le dimos a Valtteri un gran desafío este año, al emparejarle con el mejor piloto de este deporte, como es su compañero de equipo (Hamilton). Con esto en cuanta, sus resultados han sido probablemente aún más impresionantes".

 

"Ha habido altos y bajos, más de los primeros que de los segundos y algunos grandes puntos destacados como sus dos victorias en Rusia y Austria. En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente hizo que ho hubiera que pensarlo mucho. Además, hay un extra y es que la deportividad y el respeto entre los pilotos ha crecido", comenta refiriéndose a la tensa relación vivida los años anteriores entre Rosberg Y Hamilton.

 

Se unió a Mercedes a principios de 2017, como sustituto del vigente campeón Nico Rosberg, estando presente con Mercedes, por ahora, en 13 Grandes Premios. Ha ganado en Rusia y Austria, y suma ya 9 podios en lo que se lleva de 2018.

 

FOTO: MERCEDES