jueves, 25 de abril de 2024

Carlos Sainz: "Hemos pinchado en dos ocasiones"

Más Deporte  |  08 enero 2019 16:39

DAKAR 2019  | 2ª Etapa

La segunda jornada del Dakar 2019 ha visto como Carlos Sainz y Lucas Cruz se han alejado algo de las posiciones de cabeza. Al menos en lo que al puesto en la tabla se refiere, porque la diferencia con el nuevo líder es básicamente la misma que tenía ayer respecto a Nasser Al-Attiyah.

 

La causa nos la cuenta el propio Carlos: "Hemos pinchado en dos ocasiones". Esa ha sido básicamente la razón de la pérdida de 4:40 respecto al vencedor de la etapa entre Pisco y San Juan de Marcona, un Sebastien Loeb que con su Peugeot ha avanzado posiciones en la general. En el primer pinchazo Sainz-Cruz pararon a cambiar, pero en el segundo decidieron llegar a la meta en esas condiciones.

 

Pero los problemas no acabaron ahí para la pareja del MINI. "Hemos tenido algún problema con el hinchado y deshinchado de las ruedas", algo fundamental en la arena y una ventaja importante con la que cuentan los buggies respecto a los 4x4, a lo que han sumado un teórico problema con un amortiguador. Los más de 300 kilómetros cronometrados de esta segunda etapa dejan a la pareja española, defensora de la victoria de 2018, en la sexta posición de la general a 2:28 de la cabeza, hoy ocupada por el Toyota de De Villiers.