viernes, 29 de marzo de 2024

Villa, Monzón y Afonso, en lo más alto

Más Deporte  |  09 junio 2019 14:32

CEM  |  Subida Guía de Isora

 

La Subida Guía de Isora en su edición 2019 puso su colofón con la celebración de la segunda jornada, compuesta por una manga de entrenamientos y la Carrera 3. Con las ausencias ya anunciadas de Luis Monzón y Enrique Cruz, faltaba por conocer otros detalles de valor.

Uno de ellos no fue otro que ver hasta dónde era capaz de llegar la BRC BR53 del asturiano Javi Villa. Ausente el año pasado, el asturiano hizo pleno con tres victorias y la mejor marca del fin de semana alcanzada hoy domingo: 2:51.452. La suma de los dos mejores tiempos le colocaron al frente de la Categoría con casi una veintena de segundos sobre el siguiente clasificado, Christian Broberg (Radical PR6). José Manuel González, en su segundo podio de la temporada en el nacional, alcanzó de paso los puntos de la segunda plaza en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña.

Los puntos de esa victoria fueron para Javi Afonso, que con su Silver Car S3 logró la victoria nacional en la Categoría 2. Lo hizo por algo más de dos segundos sobre la BRC B49 de Garikoitz Flores y poco más de cuatro sobre Domingo Estrada.

Entre los Turismos, o lo que es lo mismo, la Categoría 3, Luis Monzón hizo buenos los tiempos de ayer en su primera participación en esta prueba. El del Audi R8 LMS no compitió el domingo y en su primera prueba en el Campeonato de España de Montaña dio en la diana. Se impuso al Subaru Impreza WRC de Gerard de la Casa por algo más de cuatro segundos. El andorrano, que fue el más rápido el domingo, le robó la cartera a Enrique Cruz por apenas 57 centésimas; el tinerfeño cayó al tercer cajón del podio nacional y mantuvo el segundo puesto en el Campeonato DISA de Canarias de Montaña por detrás de Monzón.

Ahora, el campeonato regional de montaña encarará una de las fases más comprometedoras para los pocos que siguen este apartado. El 22 de junio les tocará viajar a la Subida de Haría y una semana después a La Palma, es decir, a los dos extremos del archipiélago en el corto plazo de siete días.

Foto: Gustavo Alonso