viernes, 19 de abril de 2024

Bottas despide la temporada con victoria

Fórmula 1  |  26 noviembre 2017 15:49

Valtteri Bottas consigue la tercera victoria de su carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi. El finlandés se impone a Hamilton en un duelo de tiempos final, pero con poca emoción. Una carrera con escasos adelantamientos y menos tensión.

 

El finlandés dominó toda la carrera de principio a fin, cuidando muy bien sus neumáticos y el motor. Hamilton intentó atacar al final, pero su compañero había guardado un extra para esas vueltas finales y ganó con solvencia.

 

Vettel y Raikkonen acabaron 3º y 4º, respectivamente. Los Ferrari no se mostraron muy competitivos y terminaron a 20 segundos de los Mercedes.

En cuanto a los españoles, Sainz abandonó a falta de 23 vueltas por un error en boxes de los mecánicos al no atornillar bien la rueda delantera izquierda. El madrileño salió de la parada con la rueda suelta y casi sufre un accidente en la primera curva del túnel de la salida de boxes.

 

El madrileño había tenido un buen ritmo a lo largo de la carrera luchando por la décima plaza con Fernando Alonso cuando ha ido a hacer su única parada para poner los superblandos y ahí ha venido el error humano del equipo de mecánicos. Una lástima.

 

Alonso consiguió un gran 9º puesto, después de adelantar en pista a Massa y el abandono de Ricciardo, que iba por delante. El asturiano despide la temporada con 17 puntos en 20 carreras. Se acaba de esta forma la unión Mclaren Honda con el peor motor de Honda en estas tres temporadas en cuanto a fiabilidad.

 

FOTO: MERCEDES