jueves, 25 de abril de 2024

Alonso se estrella en los test de Abu Dhabi

Fórmula 1  |  28 noviembre 2017 17:04

Kimi Raikkonen establece el mejor tiempo en la tanda matinal de test de neumáticos Pirelli de este martes en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi), al completar su mejor giro en 1:37.768. Una jornada marcada por el accidente, que interrumpió durante algunos minutos la sesión, de Fernando Alonso, que dañó el ala y la suspensión delantera derecha de su McLaren. El piloto asturiano chocó su monoplaza contra las protecciones en su undécima vuelta en pista, en la curva 19.

 

Pese a que el golpe no fue muy fuerte, provocó la salida de la grúa y la aparición de la bandera roja que mantuvo la sesión parada más de un cuarto de hora. Según informaron fuentes de McLaren a ‘SoyMotor.com’, esta vez se habría tratado de un error humano del asturiano, y no de un fallo mecánico como viene siendo habitual. Como anunció el equipo en Twitter, el español pudo volver a pista una vez arreglados los daños en su coche.

 

Kubica agrada a Williams

 

El piloto polaco llegó hasta el centenar de vueltas en la oportunidad que la ha brindado Williams. Kubica es uno de los candidatos a ocupar la vacante que dejó en el equipo de Grove el brasileño Felipe Massa.  "Bien hecho", le premió la escudería británica en Twitter.

 

Kubica aspira a reaparecer en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno después del grave accidente que sufrió en el rally "Ronde di Andora" de Italia de 2011. Pese a las secuelas todavía visibles en su brazo derecho de ese incidente, el piloto de Cracovia está capacitado para pilotar el Williams FW40, tal y como demostró en la primera tanda de test de neumáticos en Yas Marina.

 

FOTO: MCLAREN