jueves, 28 de marzo de 2024

Kubica, cerca de volver a la Fórmula 1

Fórmula 1  |  28 noviembre 2017 19:45

Robert Kubica ha sido el protagonista de la jornada en los tests de Abu Dhabi al completar 100 vueltas con el Williams y estar cada vez más cerca de su vuelta a la Fórmula 1. Mañana volverá a estar en pista.

 

“Ha sido un gran aliciente para mi confianza, sobre qué es posible, qué es difícil, qué está mejorando, etc. Eso es muy importante. Éste es mi último test. Si las cosas siguen adelante, nos veremos a finales de febrero. La mayoría de preguntas se han respondido de forma positiva. Si me diesen la oportunidad, es probable que siga mejorando”, destacó Kubica pese a reconocer que cuenta con una serie de limitaciones debido a sus lesiones: “Tengo algunas limitaciones, pero tengo que adaptarme, entender mi cuerpo”.

Accidente de Alonso y 115 vueltas con el Mclaren Honda

 

Fernando Alonso se despide del Mclaren Honda con 115 vueltas en su haber, a pesar del accidente que protagonizó al poco de comenzar la jornada. Tras horas de reparaciones, pudo volver a pista y completar más de 550 kilómetros, los últimos con un motor japonés en su monoplaza. El asturiano realizó pruebas aerodinámicas y rodó con un prototipo de halo, el elemento de seguridad obligatorio para 2018.

 

La próxima vez que el ovetense se suba a un McLaren en pista será en los test de pretemporada 2018 a finales de febrero, ya con el motor Renault en la parte trasera de su coche.

 

El más rápido del día fue Kimi Raikkonen con el Ferrari, fijando un tiempo de 1:37.768 y rondando también la centena de vueltas. A tres décimas acabó Ricciardo y a 7 estuvo Hamilton con el Mercedes en la también puede haber sido su despedida del 2017 en la pista. Alonso, por su parte, acabó a dos segundos del tiempo más rápido. Estuvieron además Grosjean, Stroll, Hulkenberg, Mazepin, Gelael, Ericsson y Kubica.

 

FOTO: WILLIAMS