jueves, 28 de marzo de 2024

Ferrari presentarĂ¡ su nuevo monoplaza el 22 de febrero

Fórmula 1  |  19 diciembre 2017 14:10

Sergio Marchione anunció, en la habitual comida de Navidad de Ferrari en Maranello, que el nuevo monoplaza de la escudería para 2018 se presentará el 22 de febrero en Maranello. repitiendo el mismo formato que las últimas temporadas, una presentación a través de su web.

 

A diferencia del año pasado, el coche no rodará en la pista de Fiorano el mismo día, sino que la puesta de largo será el 25 de febrero en el circuit de Barcelona-Catalunya con motivo del ‘día de rodaje’ (filming day) de los patrocinadores (máximo 100 kilómetros).

 

Al día siguiente, 26 de febrero, ya saldrá a pista el sucesor del Ferrari SF70-H junto al resto de nuevos monoplazas para la primera jornada del primer test de pretemporada en el trazado de Montmeló que estrenará reasfaltado.
 

Segunda mitad de campeonato desastroso

Por otro lado, Marchionne quizo hacer su particular balance de la temporada 2017: “Teniendo en cuenta donde empezamos en el año 2016, hemos hecho grandes progresos, pero la segunda mitad de la temporada fue embarazosa. Excluyendo las carreras asiáticas, Vettel iba a ganar el Mundial. El segundo puesto es un buen resultado. En el 2018, espero mucho más de este equipo”.

 

En cuanto al monoplaza de 2018 es optimista: “No tengo ninguna duda de que seremos competitivos por el título en 2018. Este año tuvimos muchos problemas en el banco de pruebas con la última evolución de la unidad de potencia. Eso ha hecho que cambiáramos nuestra estructura técnica”.
 

“Si continúan en el camino de querer convertir la F1 en la NASCAR, habrá divorcio”

Sobre el contencioso con Liberty y el posible adiós de Ferrari en 2021, si Liberty Media sigue en sus actuales planteamientos, Marchione ha lanzado un nuevo aviso: “Alguien piensa que estamos fanfarroneando, pero si fuera ellos, no trataría de probar esa teoría. Si continúan en el camino de querer convertir la F1 en la NASCAR, habrá divorcio. Podemos pensar en un campeonato alternativo. Mi prioridad, sin embargo, es encontrar un acuerdo con ellos, en un debate alejado de la prensa” ha explicado.

 

FOTO: FERRARI