viernes, 19 de abril de 2024

McLaren quiere un cambio radical en 2018

Fórmula 1  |  10 enero 2018 14:59

Zak Brown, CEO de McLaren, anticipa un gran cambio en el nuevo McLaren-Renault que pilotarán este año Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Y no solo se refiere al aspecto técnico, sino también al estético. Han circulado estos días multitud de imágenes de cómo podría ser la decoración del monoplaza en esta campaña 2018, y Brown asegura que no dejará a nadie indiferente.

 

"El coche no tendrá el mismo aspecto que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, pasará a otro nivel y será emocionante. Sabemos cuál será el aspecto de otros equipos, pero esperamos que en Australia la gente vea en McLaren el mayor cambio de la parrilla, dentro y fuera de la pista", dice Brown en declaraciones a Motorsport.com.

 

"Habrá varios guiños a nuestra historia, pero aún no hemos acabado con la decoración porque mucha parte de ella depende del patrocinador", añade el estadounidense, que también explica que McLaren también introducirá cambios en su box.

 

"Lo llamamos una nueva era, estamos de vuelta y vamos a tener cosas geniales como un garaje nuevo. Una de las cosas que McLaren no ha hecho en los últimos años. Tenemos que ser el equipo del que todo el mundo hable en Australia diciendo '¿has visto lo que hizo McLaren? Este equipo siempre fue eso. Creo que, con nuestra falta de competitividad, nos hemos mezclado un poco con el resto. Tenemos que volver a ser un equipo del que la gente tenga envidia. Y creo que estamos en camino", asegura.

Desde que Brown llegó a Woking para iniciar una nueva era post Ron Dennis, el objetivo es que la escudería encuentre un patrocinador principal (Vodafone, el último, lo dejó en 2013). McLaren sigue en ello.  "Tenemos que tener un socio principal, es lo que intentamos por todos los medios. Hemos analizado todos nuestros activos comerciales, que no es solo el coche de carreras, sino también otras maneras de comercializar el mundo de McLaren".

 

"Hasta ahora hemos firmado tres patrocinadores que anunciaremos pronto y esperamos algunos más. No completaremos el cupo de patrocinadores el próximo año, se requiere tiempo, pero estoy muy contento con la dirección del equipo en pista, fuera de pista, con nuestra alineación de pilotos, nuestro aspecto comercial, nuestro marketing y el compromiso con los aficionados. Somos una gran compañía con una gran marca que ha estado desaprovechada en los últimos tiempos", concluye Brown.

 

FOTO: MCLAREN