sábado, 20 de abril de 2024

Fernando Alonso asegura que sintió miedo en Daytona

Fórmula 1  |  30 enero 2018 10:50

En la primera experiencia de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, el asturiano no tuvo el debut soñado por problemas mecánicos que le impidieron luchar por la victoria. A ello habría que añadir el miedo que el piloto español ha reconocido que sintió en el momento en que notó que los frenos de su Ligier SJ P217 del United Autosports no funcionaban.

 

“Sin duda, tuve un poco de miedo. Llegas a la primera curva y vas a unos 300 o 310 km/h y luego pisas el freno y ves que no tienes”, recordó el asturiano tras finalizar su participación en la carrera con buenas sensaciones, aunque con su coche en la posición 38 debido al contratiempo que el ovetense y Lando Norris tuvieron de forma repetida en los frenos de su LMP2.

 

“Afortunadamente en este circuito hay un atajo. Por la noche no se ven claramente las protecciones de neumáticos ni dónde están las escapatorias. Así que pasé miedo”, reconoció el español, que reaccionó perfectamente, llevando su prototipo sin frenos al garaje para que fuera reparado por sus mecánicos.

 

FOTO: MCLAREN