martes, 23 de abril de 2024

Alonso disputará las 24 Horas de Le Mans y pruebas del Mundial de Resistencia (WEC)

Fórmula 1  |  30 enero 2018 11:34

McLaren ha confirmado que Fernando Alonso tiene permiso para competir en "las próximas carreras del Campeonato Mundial de Resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans" que se disputarán los días 16 y 17 de junio, aunque ha añadido que ambas partes siguen considerando al Mundial de Fórmula 1 como "la máxima prioridad" en 2018. 

 

Por otro lado, la gran sorpresa es que disputará pruebas del Mundial de Resistencia (WEC) que no coincidan con los fines de semana de Gran Premio de Fórmula 1, después de que McLaren haya llegado a un acuerdo con el propio piloto y la escudería Toyota Gazoo Racing.

 

"McLaren y Fernando están totalmente de acuerdo en que la Fórmula 1 sigue siendo su principal prioridad compartida. Como tal, Fernando competirá en todas las rondas del Campeonato Mundial de Fórmula 1", explicó McLaren en un comunicado, después del acuerdo a tres bandas alcanzado con el piloto español y con el equipo Toyota Gazoo Racing.

 

El director ejecutivo de McLaren Technology Group, Zak Brown, reconoció que "no es ningún secreto que Fernando quería competir en las 24 Horas de Le Mans". "Y creo que todos en nuestra organización aprecian que un piloto motivado, hambriento y feliz de clase mundial como Fernando es un activo formidable para cualquier equipo en la F1", alabó al asturiano.

 

"El año pasado llegamos a la decisión conjunta de ir a competir con Fernando en la Indy 500 en lugar de al Gran Premio de Mónaco de F1. Pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad caso por caso y ambos sabemos que nuestra prioridad principal en 2018 es el éxito en la Fórmula 1", añadió el estadounidense.

 

La Triple Corona en la mente de Alonso

 

Por su parte, Fernando Alonso ha reconocido que “nunca he sido tímido sobre mi objetivo de ganar la ‘Triple Corona’ del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, el Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. Intentamos la Indy el año pasado, estuvimos cerca, pero nos perdimos. Este año, tengo la oportunidad gracias a McLaren de competir por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal, pero estoy listo, preparado y esperando la pelea”, cuenta Fernando.

 

“Mi acuerdo para competir en el WEC solo ha sido posible gracias al buen entendimiento y la sólida relación que tengo con McLaren, y estoy muy contento de que hayan escuchado y comprendido lo que esto significa para mí”.

 

“De ninguna manera este desafío me apartará de mi objetivo principal de la Fórmula 1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en todos los Grandes Premios, y estoy seguro de que estamos más cerca de lograrlo “, ha dicho un motivadísimo Fernando Alonso.

 

FOTO: MCLAREN