viernes, 26 de abril de 2024

Previo GP Bahréin: Hamilton busca una revancha rápida

Fórmula 1  |  05 abril 2018 14:13

Tras un comienzo de Mundial sorpresivo y trepidante, la Fórmula 1 aterriza en el desierto de Bahréin para ofrecernos uno de los grandes premios más espectaculares del año. Un circuito fantástico, temperatura ideal al acabar de noche y una gran tensión entre Vettel y Hamilton. ¿Qué más se puede pedir?

 

El circuito de Sakir acoge el segundo gran premio del año con la mirada puesta en Mercedes y Ferrari. Sebastian Vettel llega líder a la cita, tras lograr una gran victoria cimentada en la estrategia de su equipo. Hamilton mordió el anzuelo de Raikkonen y se fue con cara de pocos amigos de Albert Park hace quince días. El inglés se las prometía muy felices, después de su clasificación inmaculada el sábado, pero no llegó a borrar la sonrisa del alemán al final del fin de semana.

 

Es de prever que, este fin de semana, el británico quiera la revancha para demostrar que es el más rápido en pista, aunque no hay que olvidar que Vettel ya ganó el año pasado en Bahréin, por lo que se espera una carrera muy igualada entre ambos. ¿Saltarán chispas ya?

 

Por otro lado, Raikkonen tendrá ganas de pelear la victoria que su equipo le privó en Australia. La expresión de su cara en el podio era un poema y no salió nada contento del circuito. Sabe que suele ser “el sacrificado” y a un campeón como él no le habrá gustado nada empezar así la temporada.

 

Otro que también buscará reivindicarse es Bottas, que completó un fin de semana muy discreto en la cita inaugural, impropio del coche que piloto.

 

Un paso por detrás se sitúa Red Bull, muy cerca de los dos grandes, pero aún sin ser capaces de disputar la victoria. Habrá que ver cómo se adaptan a este circuito.

 

Ya en un escalón inferior, encontramos a Haas, que tuvo un inicio de año muy malo en los boxes, Mclaren, Renault y Force India.

Alonso comentaba esta semana que quería estar pronto cerca de Red Bull y en Mclaren han adelantado algunas mejoras para este fin de semana. ¿Serán suficientes para dar un pasito más?

 

Sin duda, nos espera un Gran Premio de Bahréin apasionante, con muchas dudas por resolver.

 

Horarios

 

Zonas de DRS

Las zonas de DRS en Bahréin serán a recta de meta y la recta paralela del segundo sector, entre las curvas 10 y 11, vuelven a ser los lugares establecidos. 

Estas zonas tienen dos puntos de detección independientes, situándose el primero en la curva número 9 y el segundo antes de la última vuelta del circuito.

 

Neumáticos

 

Pirelli traslada al GP de Bahréin una elección de neumáticos más conservadora debido al asfalto abrasivo, el viento y la arena presente en el circuito de Sakir. Ha elegido, por orden dureza y resistencia, el medio (blanco), el blando (amarillo) y el superblando (rojo).

 

Curiosidades

Esta edición será la quinta que se finalizará de noche, con iluminación artificial, como ya ocurre en Abu Dhabi y Singapur. En la celebración del GP en 2006, Schumacher igualó el récord de poles de Ayrton Senna (65). En 2010 el circuito sufrió una remodelación, tanto en el trazado como en las instalaciones. En 2011 no se disputó el gran premio. Primero fue aplazado hasta octubre, pero posteriormente fue cancelado por seguridad, a causa de las revueltas populares que azotaban al país.

Datos históricos

El Gran Premio de Bahréin se lleva celebrando desde 2004. Esta será su 14ª edición. El piloto que cuenta con más victorias en este trazado es Fernando Alonso (2005,2006, 2010).

Datos técnicos

Circuito: Sahkir
Ubicación: Bahréin
Longitud: 5,412 kilómetros
Nº de vueltas/distancia: 57 / 308,238 KM
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste de los neumáticos: Medio

 

FOTO: MCLAREN