jueves, 25 de abril de 2024

Fernando Alonso: "Un fin de semana salvado por la campana"

Fórmula 1  |  09 abril 2018 21:04

Fernando Alonso, que terminó séptimo en el Gran Premio de Bahréin, celebra volver a puntuar un nuevo fin de semana, pero es consciente de que, sino fuera por los distintos abandonos de otros equipos, Mclaren no habría tenido estos resultados.

 

“Los puntos son los domingos, no los sábados. Los sábados siempre hay mucha excitación de qué posición sales y de las prestaciones puras del coche, pero luego la carrera no son solo prestaciones, sino que son neumáticos gasolina, la salida, la primera curva, la primera vuelta... hay muchos más factores. Normalmente se nos suele dar mejor el domingo que los sábados, pero bueno, sabemos que ha sido un fin de semana particularmente raro para nosotros, muy difícil. Fuimos demasiado lentos en la crono y tenemos que mejorar esto de cara a las próximas carreras porque saliendo tan atrás las cosas se complican”, dijo el asturiano.

 

 “Quinto en Australia y séptimo aquí. 10 puntos allí y 6 aquí... 16 puntos que hubiésemos firmado antes de empezar el campeonato cuando estábamos en Barcelona, muy contento por eso”, comentó sobre su actual posición.

 

Pero, a pesar de ello, considera que ha sido un fin de semana complicado: “Ha sido un fin de semana bastante complicado, salvado en el último momento, por la campana, con dos coches en los puntos y buenos puntos para el equipo, reforzando la cuarta plaza en constructores, pero sabemos que tenemos que mejorar porque hoy ha sido un poco casualidad”.

 

FOTO: MCLAREN