jueves, 18 de abril de 2024

Neumáticos del GP de China 2018

Fórmula 1  |  11 abril 2018 15:06

Pirelli intenta ofrecer este fin de semana distintas estrategias para los equipos y traslada al Gran Premio de China los compuestos medio, blando y ultrablando, sin pasar por los superblandos.

 

Mario Isola, máximo responsable deportivo de Pirelli, afirma que "el nuevo rango de neumáticos permite escoger diferentes compuestos para este año entre los que hay un salto en los neumáticos seleccionados. En el caso de China, junto al medio, saltamos del blando al ultrablando, dejando de lado el superblando”.

También comentó que existe “una gran diferencia entre el medio y los compuestos más blandos, que están muy cerca entre sí. Eso hace que vengamos con tres neumáticos muy espaciados, lo que nos abre la oportunidad de diferentes opciones estratégicas. Esas combinaciones estratégicas ya han sido calculadas por los equipos, escogiendo diferentes juegos de ultrablandos para la carrera y la clasificación”. 

 

“Con China siendo una prueba impredecible gracias a las opciones de adelantamiento y a la meteorología variable, esta elección introduce otro parámetro que debería contribuir a ofrecer un mejor espectáculo", dijo sobre las distintas posibilidades de los equipos.

 

Así vemos que Ferrari, McLaren y Haas serán los equipos con más juegos del neumático más rápido, mientras que Mercedes y Force India contarán sólo con seis de dicho compuesto.

 

Por otro lado, también Mclaren hace una apuesta fuerte por los ultrablandos.

 

 

FOTO: FERRARI