martes, 23 de abril de 2024

El primer roce de la temporada entre Vettel y Alonso se salda sin consecuencias

Fórmula 1  |  16 abril 2018 16:21

Sebastian Vettel sufrió este fin de semana un doloroso adelantamiento por parte de Fernando Alonso con una maniobra arriesgada en las curvas 1 y 2 del Gran Premio de China. Fruto de su frustración se quejó por la radio con un "Me ha sacado de la pista sin más. Ha sido intencionadamente”. Y después ante las televisiones siguió en su razonamiento: “En esos momentos yo era muy vulnerable, así que podría haberme pasado en otro momento. Creo que la manera en la que se metió en la curva fue 'ahora o nunca', y obviamente tuve que retroceder, de lo contrario nos hubiéramos estrellado. Estaba contento si terminaba la carrera”.

 

El alemán llegó a esta situación por culpa de un fuerte impacto que recibió por parte de Max Verstappen en el lateral de su monoplaza, que le hizo sufrir en pista en la parte final del Gran Premio y le relegó hasta la séptima posición, plaza que tampoco pudo defender ante Fernando Alonso. El asturiano, con un coche inferior al de ‘Seb’, pudo aprovechar los daños del monoplaza de su rival para arrebatarle la posición.

 

 

"Solo tenía dos vueltas solo para adelantarle, vi que en la recta iba a ser difícil por la punta del Ferrari, tenía el coche muy dañado e iba abierto en las curvas, lo intenté por dentro y salió bien", explicó. "Tenía el coche dañado, pero bueno séptimo otra vez, los domingos son las carreras, no los viernes o los sábados y estamos cumpliendo, pero nos falta velocidad, somos conscientes de ello y… nos pone tristes no poner dar a los aficionados los resultados que esperábamos tener, pero esperamos tenerlos pronto", dijo Fernando Alonso sobre la acción.

 

FOTO: MCLAREN