viernes, 29 de marzo de 2024

El Toyota 8 de Fernando Alonso comenzará desde la segunda posición en SPA

Fórmula 1  |  04 mayo 2018 17:03

Pole y doblete de Toyota en la sesión de clasificación en Spa-Francorchamps. El fabricante japonés arrasa este viernes de cara a posicionar sus monoplazas para disputar mañana las 6 horas de Spa, primera prueba del Mundial de resistencia (WEC, World Endurance Championship, en inglés). Liderados por el TS050 con dorsal 7, el Toyota 8 de Fernando Alonso comenzará desde la segunda posición.

 

El monoplaza de Alonso, Nakajima y Buemi fue segundo a 0"379 del mejor tiempo, mientras que el Rebellion Racing de Bruno Senna y Neel Jani terminó tercero a 1"842 de Conway. Sin duda, el asturiano se coloca en una muy buena posición de cara a la victoria final y ya pudimos ver en la FP1 que puede conseguir buenos tiempos.

 

Anteriormente, en la FP3 el asturiano sólo rodó en los últimos 10 minutos de una sesión en la que su equipo no fue a por el tiempo y realizó pruebas y simulaciones de cara a la carrera. Mientras que, en la FP2, el coche del ovetense fue el segundo más veloz con un tiempo marcado por Nakajima, que se quedó a 0”643 del otro Toyota, que lideró la sesión gracias a un tiempo logrado por Conway.

 

FOTO: TOYOTA