jueves, 28 de marzo de 2024

Hamilton arrasa en España

Fórmula 1  |  13 mayo 2018 17:00

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas y de Max Verstappen que completó el podio. El británico suma su 64ª victoria en la Fórmula 1 y la segunda consecutiva para afianzarse en el liderato de la clasificación por delante de un Sebastian Vettel que solo pudo quedar cuarto.

 

El británico se impuso por segundo año consecutivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, firmando el primer doblete del año gracias a Bottas. Hamilton salió bien desde la 'pole position' y con una buena estrategia a una única parada, en la que puso neumático medio tras quitar los blandos iniciales, selló una victoria que le refuerza en el liderato del Mundial.

 

Por detrás, Bottas superó a Vettel, que le había adelantado en la salida, para conseguir el doblete de Mercedes.

 

Vettel fue el segundo de los pilotos de arriba que fue a dos paradas y le salió mal la estrategia ya que el alemán, que repitió la cuarta posición de Bakú, no pudo pasar a un gran Max Verstappen, que firmó su primer podio del Mundial. El holandés fue tercero pese a acabar la carrera sin parte del alerón delantero izquierdo, que perdió al impactar contra un Williams con vuelta perdida al que doblaba.

 

El séptimo clasificado fue un Carlos Sainz que firmó una gran carrera con la que dejó atrás los problemas iniciales que tuvo el viernes en Montmeló. Pese a un susto final, cuando reportó por radio problemas de motor, pudo finalizar y coger más puntos tras ser quinto en Bakú.

 

Fernando Alonso, pese a perder tres posiciones de salida, logró terminar de nuevo en zona de puntos al acabar octavo justo por detrás de Sainz. El asturiano puntúa de nuevo en Barcelona, algo que no hacía desde 2014 cuando fue sexto con Ferrari, y alarga su buen arranque de Mundial haciendo un repóker de carreras en los puntos --quinto en Australia, séptimo en Baréin, China y Azerbaiyán y octavo en España--.

 

FOTO: MERCEDES