viernes, 29 de marzo de 2024

Bell HP7: Para volver a reinar

Fórmula 1  |  16 mayo 2018 18:49

La colección ‘Cascos Grandes Premios’ de Spark Editions ya presume de la reproducción a escala 1:5 del casco que el británico Lewis Hamilton utilizó a lo largo de la temporada 2017. Es la número 3 en esta serie, el recuerdo de una temporada histórica por el que los aficionados ya pueden ir haciendo hueco en sus vitrinas.

El año pasado arrancaba sin el campeón en título, una situación atípica en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Nico Rosberg se coronó en 2016 y automáticamente abandonó la disciplina. Su puesto lo heredaba Bottas en un equipo Mercedes que iba a seguir capitaneado por Lewis Hamilton. El británico era el gran favorito de la parrilla y, a tenor de los números finales, los especialistas no se equivocaron.

 

El de Mercedes obtuvo un total de nueve victorias en 20 carreras, aunque no fue hasta el ecuador de la temporada cuando pudo escaparse de sus rivales. De hecho, el certamen lo comenzó dominando el Ferrari de Sebastien Vettel. El alemán lograba en Mónaco su tercera victoria cuando el de Mercedes apenas contaba dos.

 



Pero la victoria en casa y los tres triunfos consecutivos en Bélgica, Italia y Singapur le acercaban a un título que prácticamente quedó rematado entre Japón y Estados Unidos, ya en la recta final. Hamilton fue el que más triunfos logró, un total de nueve, por los cinco de Vettel y los tres de su compañero Bottas. Los Red Bull se repartieron las migajas, con un triunfo para Ricciardo y dos para el combativo y explosivo Verstappen.

El piloto de Mercedes subió al podio en cuatro ocasiones más, haciendo un total de 13 visitas al cajón. Esa cifra quedó emparejada con las de Vettel y Bottas, escapándose el británico en la cifra de poles, logró 11, y de vueltas rápidas, ventana en la que acabó con siete.

 

Un año en el que la regularidad jugó a su favor. Acabó todas las carreras, siendo el séptimo puesto de Mónaco su peor resultado. Por su parte, Vettel se retiró en dos ocasiones, sumando el séptimo puesto en tierras británicas como peor cosecha del curso. Así, los 363 puntos finales de Hamilton fueron más que suficientes para superar los 317 de Vettel, es decir, el equivalente a casi dos victorias.

 

En cuanto al mundial de Constructores, el fabricante alemán no tuvo rivales. Con 12 victorias de 20 posibles y 26 podios de 40, sumó la barbaridad de 668 puntos; Ferrari le siguió con 522 y Red Bull, último en el podio, cosechó 368.

 

 

La miniatura: Bell HP7

En la línea habitual de las anteriores entregas, Spark Editions puede presumir del resultado final de su entrega número tres. El Bell HP7 que Lewis Hamilton utilizó durante la temporada 2017 está plagado de detalles, por lo que no puede faltar en tu colección ‘Cascos Grandes Premios’.

Ese resultado final resalta por sus colores amarillo, rojo y blanco. La palabra brillante se ajusta, en todos los sentidos, a esta entrega, siendo absolutamente fiel a la que portó el británico en su pasada temporada. En la vista lateral destacan las tres estrellas que hacen al mismo tiempo de recordatorio de sus tres –anteriores- títulos. Logotipos de patrocinios personales, como Monster Energy, o los del equipo como Epson, Wipak, Petronas, Mercedes… además del logo personal del británico, se disponen en la pieza bien reproducidos en cuanto a lugar y dimensiones. Por supuesto, no podía faltar el número 44 ni su lema personal: Still I rise (Todavía me levanto).

 

En esta serie de cascos de la era moderna de la Fórmula 1, las reproducciones en escala 1:5 se adaptan a esa sensación tecnológica que ofrecen los verdaderos que utilizan los propios pilotos. Los aditamentos aerodinámicos en la parte delantera y trasera superior, el aspecto fluorescente de la visera, los enganches del HANS… todo un conjunto que nos proporciona esa sensación única de tener la verdadera pieza en nuestras manos.

Más información sobre la colección ‘Cascos Grandes Premios’ de Spark Editions pinchando aquí.