jueves, 28 de marzo de 2024

Ricciardo arrasa para llevarse la pole

Fórmula 1  |  26 mayo 2018 16:44

El piloto australiano Daniel Ricciardo logró la 'pole position' y saldrá el primero del Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:10.810, récord del circuito, con el español Fernando Alonso séptimo y su compatriota Carlos Sainz, octavo.

 

El mejor tiempo de Ricciardo, logrado en su primer intento en la última sesión clasificatoria y que supone la segunda 'pole' de su carrera deportiva, fue imbatible para el alemán Sebastian Vettel, segundo, y para el británico Lewis Hamilton, tercero en Montecarlo, ambos a medio segundo del australiano.

 

Completaron los diez primeros lugares el finlandés Kimi Raikkonen, su compatriota Valtteri Bottas, el francés Esteban Ocon, Alonso, Sainz, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez y el francés Pierre Gasly.

 

El piloto holandés Max Verstappen, compañero de Ricciardo, no pudo ni participar en la sesión clasificatoria, debido a un accidente en la sesión de entrenamientos que obligó a reemplazar la caja de cambios de su monoplaza, lo que le hizo imposible participar en la Q3.

 

FOTO: RED BULL