viernes, 29 de marzo de 2024

Bell HP3: Con Button entrĂ³ en la historia

Fórmula 1  |  13 junio 2018 21:05

Ha sido uno de los pilotos más cualificados que han pasado por la Fórmula 1. Rápido, seguro y sobre todo efectivo en las carreras meteorológicamente más complicadas. Así ha sido la trayectoria del británico Jenson Button. Un piloto al que sin embargo parecía faltarle un valor añadido para ser campeón del mundo hasta que Ross Brown y su ‘criatura’ alinearon todos los planetas posibles y el británico obtuvo su justo premio en 2009. Para conmemorar ese logro, la colección ‘Cascos Grandes Premios’ de Spark Editions nos ofrece el casco con el que alcanzó su techo como deportista.

 

Aquella temporada arrancaba para ellos dando un golpe sobre la mesa. Pole y victoria en los dos primeros grandes premios celebrados en Australia y Malasia. Posteriormente, un podio en China hizo de puente hacia cuatro victorias consecutivas que le servían en bandeja de plata su primera y única corona mundial.

Después de los siete primeros eventos no ganó más carreras en todo el curso, pero su regularidad le llevó a sumar 95 puntos a final del año, por los 84 de Sebastien Vettel, ganador en cuatro grandes premios, y los 77 de su compañero Rubens Barrichello, que subió a lo más alto del podio en el gran premio de su casa, Brasil.

 



El Brawn GP era una especie de híbrido. Contaba con un chasis construido por Honda, anterior motorista del equipo, pero en 2009 equipaba un corazón Mercedes. Juntos, formaban un equipo imbatible gracias a una aerodinámica llevada al límite en la segunda mitad del monoplaza. Ésta estuvo en tela de juicio por parte de sus rivales, pero la FIA determinó que todo era legal.

Así, Jenson Button conquistó un título que justificaba sus grandes gestas en la Fórmula 1. Hubiese sido muy injusto que un piloto de su talla se hubiese marchado para casa sin una corona que está a punto de cumplir diez años.

 

 

La miniatura: Bell HP3

Si el diseño del Brawn GP no ha sido de los más icónicos de la historia de la Fórmula 1, el Bell HP3 que utilizó Jenson Button no le va a la zaga. Eso sí, mantiene elementos que lo hacen muy personal.

En el lateral se dejan ver las iniciales JB sobre un fondo amarillo. Estas líneas se entrelazan con las del otro lateral, formando la bandera británica en la vista posterior. La base y la zona superior son de color blanco, mientras que la parte más elevada es negra para acoger el logotipo de la bebida energética Monster.

 

Hablando de patrocinadores, este Bell HP3 no va muy cargado. La visera porta la imagen de Virgin y Ray-Ban, así como el logo del equipo, Brawn GP. La firma de neumáticos Bridgestone se ve claramente en el frontal, así como la web oficial del piloto, mientras que en el lateral, además del logotipo de Bell, descansa el de Halcyon Events, patrocinador personal del piloto

Es un casco de plena actualidad. Aditamentos aerodinámicos en la zona frontal y posterior, además de los enganches del HANS, nos ayudan a diferenciarlos de otros de la colección de Spark Editions, como por ejemplo los clásicos de Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Más información sobre la colección ‘Cascos Grandes Premios’ de Spark Editions pinchando aquí.