viernes, 19 de abril de 2024

Arai GP6: el casco que esconde la sonrisa de la F1

Fórmula 1  |  05 julio 2018 16:48

En esta ocasión, la colección ‘Cascos Grandes Premios’ de Spark Editions nos trae hasta casa la pieza de unos los pilotos que a día de hoy está absolutamente consolidado en el escenario del Gran Circo: Daniel Ricciardo. A escala 1:5, el Arai GP6 de la temporada 2016 del piloto de Red Bull nos transporta a una temporada en la que acabó en el podio.

Esta entrega número 10 bien podríamos emparejarla con la de Nico Rosberg (5) y la de Fernando Alonso (2), miniaturas también de aquella temporada que estuvo marcada por el dominio de los Mercedes del propio Rosberg y de su compañero Hamilton.

 

El australiano, protagonista hoy en la colección ‘Cascos Grandes Premios’ de Spark Editions, fue tercero aquella temporada. Mercedes sólo cedió dos victorias durante aquel curso y ambas fueron a parar a los monoplazas de Red Bull. Una de ellas la hizo suya Dani Ricciardo, para muchos la sonrisa de la Fórmula 1.

 

La plaza de podio que materializó a finales de aquel curso equivalía, según los expertos, a una victoria. Al menos lo fue así entre los considerados ‘mortales’ que no pilotaban un bólido de la estrella. La primera vez que se subía al podio en 2016 fue en un marco incomparable: Mónaco. Allí fue segundo, posición que repitió en Alemania, Bélgica y Singapur. Se subió al tercer escalón en Hungría, Estados Unidos y México, coronando su temporada con la aislada, y no menos importante, victoria en Malasia.
 

Mercedes contabilizó todas las pole positions de 2016 salvo una, que fue a manos de nuestra protagonista, que también firmó cuatro vueltas rápidas a lo largo de una temporada en la que acabó con 256 puntos; los 385 de Rosberg y los 380 de Hamilton dan buena cuenta del dominio de Mercedes. Ferrari, con su estrella Vettel, quedó detrás del australiano con 212 puntos, siete podios y tres vueltas rápidas como bagaje.

 

 

La miniatura: Arai GP6

Tal y como nos viene acostumbrando la colección ‘Cascos Grandes Premios’ de Spark Editions, la miniatura de Daniel Ricciardo es exquisita. Siendo Red Bull la imagen que da nombre al equipo y que, a su vez, hace de patrocinador personal de varios pilotos, la imagen de la bebida energética es protagonista en el Arai GP6 del australiano. Tanto en la vista lateral, como en la frontal y en la trasera, Red Bull es perfectamente visible. El logotipo descansa sobre un degradado azul que se integra con un blanco predominante a lo largo de todo el casco.

 

El logotipo de Puma lo encontramos en la zona delantera, casi junto al apellido del piloto, que aparece de forma muy discreta. El lema ‘Gives you wings’ de Red Bull está incorporado en la visera, donde se encuentra escoltado por los de Total. En la zona superior encontramos el número 3, el dorsal del piloto, en una dimensión menos protagonista que la de muchos de sus compañeros de parrilla. La Cruz del Sur, presente en la bandera australiana, hace de llamada hacia sus orígenes.

 

A partir de ahí, la pieza de Arai nos transporta a la actualidad. La visera de metacrilato oscuro, los enganches del HANS, los aditamentos aerodinámicos, el elaborado diseño… Sin lugar a dudas, un elemento que entra de lleno en el salón de la fama de la Fórmula 1 por los resultados deportivos que conquistó en 2016.

Más información sobre la colección ‘Cascos Grandes Premios’ de Spark Editions pinchando aquí.