viernes, 29 de marzo de 2024

Ricciardo, refuerzo de Renault a partir de 2019

Fórmula 1  |  03 agosto 2018 15:21

Daniel Ricciardo comunica a Red Bull que no renueva y minutos más tarde Renault hace oficial su fichaje para las próximas dos temporadas. De esta forma, la escudería francesa completa su equipo con el australiano y Hulkenberg.

 

Las opciones que se le abren a Red Bull ahora es recuperar a Carlos Sainz, cedido en Renault, o promocionar a Gasly desde Toro Rosso.

 

En el comunicado de Red Bull Racing recogen las palabras del director del equipo Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner, que asegura que “respetamos totalmente la decisión de Daniel de dejar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos todo lo mejor en su futuro. Nos gustaría agradecerle su dedicación y el papel que ha desempeñado desde que se unió al equipo en 2014, los mejores momentos son las siete victorias y los 29 podios que ha logrado hasta ahora con nosotros”.

 

“Ahora continuaremos evaluando las numerosas opciones disponibles para nosotros antes de decidir qué piloto será el compañero de Max Verstappen para la temporada 2019. Mientras tanto, todavía quedan nueve carreras en 2018 y estamos totalmente enfocados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel por el resto de la temporada “, rubrica Horner.

 

Por su parte Daniel Ricciardo ha manifestado a través del comunicado de Renault que “probablemente fue una de las decisiones más difíciles de tomar en mi carrera hasta ahora. Pero pensé que era hora de que asumiera un nuevo desafío. Me doy cuenta de que hay mucho por delante para permitirle a Renault alcanzar su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en este deporte finalmente ganaron. Espero poder ayudarlos en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista “.

 

FOTO: RED BULL