jueves, 28 de marzo de 2024

Alonso prueba el IndyCar 2018 en el Barber Park de Alabama con buenas sensaciones

Fórmula 1  |  06 septiembre 2018 16:44

Fernando Alonso probó el pasado martes un IndyCar 2018, en un circuito tradicional de ruta como es el Barber Park de Alabama, con el equipo Andretti, escudería con la ya que compitió, bajo la marca Mclaren Andretti, el año pasado en las 500 Millas de Indianápolis, donde tuvo que abandonar a falta de menos de un tercio de la prueba por rotura, cuando había liderado la prueba durante muchas vueltas.

 

El asturiano ha tomado el volante del McLaren Andretti Honda número 29 y ha aprovechado para probar el coche en la configuración para circuitos ‘normales’, una asignatura que les quedó pendiente en 2017 cuando hicieron juntos las 500 Millas de Indy. El monoplaza incorpora el UAK18, el paquete aerodinámico que usan todos desde 2018, y la configuración para circuitos convencionales de carreras con un alerón delantero con dos flaps y un ala trasera prominente para generar más carga aerodinámica, conductos de refrigeración de freno más grandes y camber de neumáticos negativo para mayor agarre. Un cambio drástico en la aerodinámica respecto a la configuración de Indianápolis.

 

Hay que recordar que el español medita todavía si realizará la campaña completa de esta competición, aunque parece que finalmente aceptará el reto, ya que el calendario le permitirá compaginarlo con el Mundial de Resistencia WEC, ninguna carrera coincide en todo el año. “Alonso decidirá su futuro tras el test de IndyCar”, decía Zak Brown en Monza.

 

¿Tiene una lista preparada para conducir cosas diferentes y tener nuevas experiencias? "Sí, definitivamente. Ya era algo que estaba buscando el año pasado. Tuve algunas opciones para probar el coche en un circuito de carretera después del Indy 500. No encontramos el momento, pero este año definitivamente ha sucedido y estoy feliz por esto. Me encanta estar detrás de un volante, con un coche nuevo, una nueva experiencia, aprender muchas cosas del equipo, de los ingenieros, de todos... por lo que es un día feliz", dijo el asturiano.

 

FOTO: INDYCAR