viernes, 29 de marzo de 2024

Último cambio de cromos: Raikkonen a Sauber y Leclerc a Ferrari

Fórmula 1  |  11 septiembre 2018 12:47

Ferrari y Sauber confirman uno de los últimos cambios de cromos en la parrilla de cara a la temporada 2019, Kimi Raikkonen se marcha a Sauber y Charles Leclerc aterrizará en Maranello.

 

La escudería Ferrari anuncia que, al final de la temporada 2018, Kimi Raikkonen cesará en su actual rol”, informó el equipo italiano por medio de un comunicado.

 

Una vez hecha esta publicación en las redes sociales, los de Maranello anunciaban a continuación la llegada del joven Charles Leclerc, hasta ahora piloto de Sauber, el nuevo destino del veterano finlandés para los dos próximos años. De esta forma, el de Espoo regresa a la formación con la que debutó en la F1 en 2001.

 

 

 

Leclerc supone una apuesta arriesgada de Ferrari, poco habitual, por un piloto joven que está demostrando un gran nivel, con 13 puntos de su casillero, que están muy por encima del nivel real de su monoplaza. La muestra más evidente de ello es la diferencia con su compañero Marcus Ericsson, que acumula seis, menos de la mitad que él. Y, en cuanto a las sesiones de clasificación, también juegan a su favor, 11-3, siendo capaz de meterse tres sábados en la criba definitiva (Q3).

 

“Durante estos años, la contribución de Kimi al equipo, tanto como piloto como por sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Él jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran piloto de equipo”, añade el comunicado.

 

“Como campeón del mundo con la escudería Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Por todo esto, le estamos agradecidos a Kimi y le deseamos un próspero futuro a él y su familia”, concluye.

 

El hasta ahora compañero de Sebastian Vettel en la parrilla estuvo dos etapas en Ferrari: de 2007 a 2009 y de 2014 hasta 2018, siendo el último piloto ferrarista en conseguir el Mundial en 2007.

 

FOTO: FERRARI