jueves, 25 de abril de 2024

Giovinazzi ficha por Sauber y será el compañero de Raikkonen

Fórmula 1  |  25 septiembre 2018 17:52

Tras la marcha de Leclerc a Ferrari y la llegada de Raikkonen a Sauber, ahora la escudería ha hecho oficial el fichaje de Giovinazzi, quien sustituirá a Ericsson como segundo piloto. El italiano es el actual tercer piloto de Ferrari y ya sabe lo que es subirse a un F1 durante las dos primeras carreras del año pasado, Australia y China, sustituyendo a Werhlein y esta temporada ya le hemos visto subido a los mandos del Ferrari y del propio Sauber. Además, el italiano fue subcampeón de GP2 en 2016 por detrás de Gasly, actualmente en Toro Rosso y futuro compañero de Verstappen en Red Bull.

 

"Estoy encantado de unirme al equipo Alfa Romeo Sauber F1. Este es un sueño hecho realidad, y es un gran placer tener la oportunidad de competir por este equipo. Como italiano, es un gran honor para mí representar a una marca tan emblemática y exitosa como Alfa Romeo en nuestro deporte. Me gustaría agradecer a la Scuderia Ferrari y al equipo Alfa Romeo Sauber F1 por darme esta gran oportunidad”, dijo el italiano en un comunicado oficial.

 

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Antonio Giovinazzi, quien tomará el lugar de Charles Leclerc. Ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con él en el pasado y ha demostrado tener un gran potencial. Estamos muy decididos y motivados. Nuestro objetivo es continuar avanzando y luchando juntos por puestos que cuentan”, afirma el CEO de la escudería, Vasseur.

 

Por otro lado, Marcus Ericsson, tras cinco temporadas en la F1, será a partir de ahora el tercer piloto del equipo y embajador de la marca.

 

FOTO: SAUBER