sábado, 20 de abril de 2024

Alonso se va de la F1 para no volver

Fórmula 1  |  27 septiembre 2018 21:23

Fernando Alonso ha confirmado hoy en el Gran Premio de Rusia que no baraja la opción de volver a la Fórmula 1 después de un par de años. El asturiano da, de esta forma, por zanjado el tema sobre si su marcha es temporal.

 

"Quiero ser el mejor piloto del mundo. En Fórmula 1 ya conseguí más de lo que soñaba cuando empecé, fui dos veces campeón, logré batir a Michael Schumacher y mi tiempo en F1 ahora ha acabado. Todo el éxito que quería lograr ya lo conseguí y ahora mismo tengo otros, hay retos más difíciles que la F1 ahora mismo fuera y lo que tenemos que hacer es evaluarlo para ver qué podemos hacer", dijo ante la prensa.

 

"Ahora pienso que es un adiós, pero la vida cambia muy rápido. Me ha enseñado en el pasado que puede cambiar en un par de años o meses", dijo el asturiano en ese Gran Premio de Bélgica, cuando anunciaba su marcha. Según van pasando los días, está claro que el asturiano no tiene intención de volver.

 

"Hay otras carreras muy prestigiosas, hay algunas que son un objetivo imposible porque se necesita estar otra vida con esos coches, con coches específicos o circuitos o series. Diferentes filosofías y estilos de pilotaje, y se necesitan diferentes talentos para cada deporte del automovilismo. Hay algunos desafíos en mi mente para los próximos años", asegura sobre el futuro.

 

"La Daytona 500 es un evento único, Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo. Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para poder hacer. Tengo un calendario de más de cinco carreras y eso es lo que estoy considerando. Es un desafío muy bonito, pero tengo que ver si lo puedo hacer porque no soy Superman", reconoce.

 

En breve, el asturiano tiene previsto anunciar su programa para 2019, donde estará el WEC, que finalizará en las 24 Horas de Le Mans y donde está sopesando si realizar toda la temporada de la IndyCar o sólo la Indy 500 para completar la Triple Corona.

 

FOTO: MCLAREN