jueves, 25 de abril de 2024

Hamilton domina un viernes pasado por agua

Fórmula 1  |  20 octubre 2018 11:35

Lewis Hamilton lidera las dos sesiones del viernes del Gran Premio de Estados Unidos. Un día marcado por la lluvia en Austin en el que el británico se puso el mono de trabajo para superar a todos los rivales sin dificultades.

Vettel se pega un tiro en el pie

El otro piloto en la lucha por el Mundial, Sebastian Vettel, se ha mostrado muy poco seguro en esta primera toma de contacto con el circuito americano, terminando 5º en la primera sesión y 10º en la segunda. Además, por si no lo tuviera complicado con el rendimiento de su Ferrari, ha sido sancionado por los comisarios con tres posiciones en la parrilla por no respetar la bandera roja en el primer entrenamiento libre del viernes. El alemán fue penalizado porque no ralentizó lo suficiente en la bandera roja, provocada por la grava introducida en la pista por Charles Leclerc.

 

"Fueron muy específicos diciendo que tardé 27.7 segundos en bajar la velocidad. Sí... vi la bandera roja, reduje el ritmo, miré alrededor donde el coche podría estar atrapado o si había alguno en las curvas 9 y 10, y luego reduje significativamente para cumplir con la normativa", dijo el alemán en declaraciones que reproduce motorsport.com.

 

"Lo consideraron demasiado tarde. Creo que no fue así. Podría haber habido un problema con los tiempos, con el sistema. No sé. Pero yo bajé la velocidad", afirmó.

 

"Creo que debería haber sentido común con la normativa que tenemos. Creo que decir que 27.7 segundos no cumplen con la normativa, está mal. Creo que bajé la velocidad, observé bien lo que estaba pasando. La normativa no es clara, eso lo sabemos", explicó el germano.

 

"Es la primera vez que experimentamos esto en mojado, donde el tiempo objetivo es mucho más lento, así que prácticamente tienes que bajar a 40-50 km/h para entrar en el delta. Eso tendré que hacer la próxima vez", señaló.

 

En su opinión bajar la velocidad drásticamente "no es lo correcto si hay un coche justo detrás de ti, ya que podría chocar contra ti, pero es más importante que no te sancionen".

 

Hay que recordar que si gana Hamilton y Vettel no llega hasta la segunda plaza, el británico será nuevamente campeón del mundo.

 

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz fue séptimo en la primera sesión, pero no pudo marcar un tiempo en la segunda al salir demasiado tarde a pista, esperando por unas mejores condiciones bajo la lluvia.

 

Por su parte, Alonso fue 11º en la primera sesión y 4º en la segunda, aprovechando, en este caso, una buena salida a pista en los minutos finales.

Tanto a Sainz como a Alonso les vendría de perlas tener una sesión de clasificación pasada por agua para reducir diferencias con los de arriba.

 

Tiempos de la primera sesión de entrenamientos

 

 

Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos

 

 

FOTO: MERCEDES