viernes, 19 de abril de 2024

Red Bull domina el viernes en México

Fórmula 1  |  26 octubre 2018 22:39

Los Red Bull de Verstappen y Ricciardo sorprenden y acaban líderes las dos primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de México. Además, Carlos Sainz apunta maneras terminando tercero también ambas sesiones.

 

Primera sesión de entrenamientos

 

Max Verstappen y Daniel Ricciardo iniciaron el día fuerte, con Carlos a a 1,2 segundos con las mismas gomas hiperblandas de los coches azules. A partir de ahí, Hamilton, Bottas, Vettel y Raikkonen, los Mercedes y Ferrari con los ultrablandos, un compuesto algo más duro y más lento, por tanto, es decir estarán por delante de los Renault.

 

En cuanto a Fernando Alonso, no salió a pista y dejó su puesto a Lando Norris que terminó decimoquinto algo menos de una décima más rápido que Stoffel Vandoorne, el piloto titular de McLaren.

 

Segunda sesión de entrenamientos

 

De nuevo, los Red Bull consiguieron los mejores tiempos del día, perseguidos, en este caso, perseguidos por Carlos Sainz, mejorando en una milésima a Vettel. Tras este primer día fuerte de los motores Renault la explicación puede estar en el motor. Decía Toto Wolff que el motor Mercedes no tenía potencia aquí por la altitud. Y alababa al propulsor francés: "Renault parece estar en buena forma, como en los últimos años, veremos Red Bull, porque el motor ha dado un paso adelante aquí”.

 

Sin embargo, Fernando Alonso acabó decimonoveno con su Mclaren.

 

Clasificación de los Libres I

 

 

Clasificación de los Libres II
 

 

FOTO: RED BULL