jueves, 28 de marzo de 2024

"Vettel es un gran piloto, pero no es Fernando Alonso"

Fórmula 1  |  09 noviembre 2018 12:23

"Sebastian Vettel es un gran piloto, pero no es Fernando Alonso", es la declaración que un miembro de Ferrari realizó a Nigel Roebuck, uno de los periodistas más célebres de la F1, durante el Gran Premio de Italia 2018.

 

La conversación ha sido desvelada por la revista 'MotorsportWeek' y no deja en muy buen lugar, obviamente, a Vettel. Y es que el alemán ha vivido un segundo tramo de temporada aciago, donde arruinó cualquier opción al título con varios errores consecutivos tras el parón estival.

 

Además, e artículo admite que Alonso ha tomado malas decisiones deportivas que le han llevado a encontrarse al volante de un McLaren muy poco competitivo, pero, a la vez, subraya que Ferrari también se equivocó de lleno al dejar escapar al piloto asturiano:

 

Alonso se ha negado a sí mismo oportunidades de éxito, pero no es menos cierto que Ferrari se ha negado a sí mismo dos campeonatos mundiales al permitirle a Alonso abrir la puerta.

 

El semanario recuerda que Sebastian Vettel ha cometido errores fundamentales por los que Ferrari ha pagado y está pagando un precio altísimo e, insinúa, que Alonso los habría evitado:

 

Es innegable que Vettel ha comprometido sus opciones con sus errores. Un análisis reciente, en el que se eliminan los errores de Vettel, demuestra que el alemán lideraría la clasificación con 24 puntos de ventaja antes del GP de México. Añadiendo el resultado de México, tendría 30 puntos de margen con solo 50 restantes. El título sería suyo sin problemas.

 

Recuerda, además, que en 2017 ocurrió algo similar, opinión compartida por expilotos como David Coulthard o Martin Brundle.

 

No es la primera crítica que recibe Vettel por su rendimiento esta temporada a los amndos del Ferrari. Maurizio Arrivabene llegó a decir que "hubo errores de Vettel y, en menor medida, del equipo".

 

FOTO: FERRARI