viernes, 29 de marzo de 2024

Ferrari apelará ante la FIA contra la sanción a Sebastian Vettel

Fórmula 1  |  11 junio 2019 09:45

Fórmula 1  |  GP de Canadá

 

Parece que el Gran Premio de Canadá no ha terminado todavía, tras la polémica victoria de Hamilton por una sanción de cinco segundos a Vettel cuando este liderada la carrera, ya que Ferrari ha anunciado que apelará la decisión para que se revise la sanción que les costó la victoria. Ahora mismo, no se descarta llegar a Francia, próxima carrera del mundial, sin saber quién es el ganador de Canadá.

 

Los hechos ocurrieron en la curva 4 del circuito Gilles Villeneuve. Sebastian Vettel, presionado por Lewis Hamilton, volvió a cometer un error y se fue al césped. Al regresar a la pista arrimó al británico contra el muro mientras este trataba de ponerse en paralelo para superarle.

 

En principio parecía que Vettel no iba a recibir ninguna reprimenda, puesto que era normal su falta de agarre al volver a la pista, pero la sorpresa llegaba con la sanción de cinco segundos que entregaba a Hamilton la victoria.

 

"Nos están robando la victoria", exclamaba Vettel por la radio tras enterarse de la sanción mientras trataba en vano de despegarse de Hamilton. Ahora tendrá que esperar a recuperarla en los despachos, aunque la apelación de Ferrari tiene pocos visos de prosperar debido a un apartado del reglamento de la FIA en el que se explica que no se puede recurrir una penalización de tiempo que hayan impuesto los comisarios durante la carrera.

 

Por su parte, el propio Vettel ha explicado su versión de los hechos: "Volvía a la pista y traté de controlar el coche. Una vez que recuperé el control y me aseguré de que estaba bien, vi en los espejos que Lewis estaba justo detrás de mí. No creo que pudiera haber hecho nada diferente. No sé cuál fue el problema".

Cuando le preguntaron si podría haber hecho algo más para evitar cruzarse delante de Hamilton, fue rotundo: "No. ¿Cómo? Tengo dos manos y las tenía en el volante tratando controlar el coche".

 

"Somos bastante buenos haciendo muchas cosas mientras conduces estos coches. Si hay que controlar el coche tras pisar el césped o salirte de pista, quizás con una mano, con la otra arrancarte un tear-off, presionar el botón de la radio y hablar al mismo tiempo, no soy capaz. No puedo hacer todo eso".

 

"Tenía las manos ocupadas tratando de mantener el coche bajo control. Sabía que Lewis venía detrás por algún sitio ya que estaba a un segundo, y cuando miré en el espejo estaba justo allí", zanjó.

 

FOTO: FERRARI