jueves, 28 de marzo de 2024

Previo GP Gran Bretaña: Hamilton, ante el reto de hacer historia

Fórmula 1  |  11 julio 2019 09:36

Fórmula 1

 

En pleno periplo europeo la Fórmula 1 llega a uno de sus circuitos más míticos de la temporada, Silverstone, que acaba de renovar con la competición hasta 2024, para la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña. La temporada va camino de alcanzar el ecuador de la misma y esta cita junto con el GP de Alemania y de Hungría son claves para irse con buen o mal sabor de boca a las vacaciones de verano.

 

Tras la victoria, posiblemente inesperada, de Verstappen en Austria, nos dirigimos a Silverstone con un Mundial en el que Mercedes sigue a años luz del holandés de Red Bull, ahora tercero en la clasificación de pilotos y de un Sebastian Vettel que sigue sin arrancar con su Ferrari.

 

A pesar de las malas sensaciones del alemán en esta temporada, el año pasado consiguió aquí la victoria tras una mala salida de Hamilton, que partía desde la pole, y una gran estrategia de carrera de Ferrari. Habrá que ver en esta edición si es capaz de repetir triunfo o si de lo contrario Hamilton consigue el récord de victorias en “su casa”, ya que sigue empatado en el palmarés de esta prueba con Alain Prost y Jim Clark, con 5 triunfos cada uno.

 

Detrás de las dos grandes escuderías, se espera que Red Bull siga en ese segundo escalón de la parrilla muy seguido de Mclaren, que poco a poco va avanzando y que, además ya ha anunciado la renovación de sus dos pilotos de cara a 2020, lo cual asegura cierta estabilidad y muestra el deseo de los de Woking de seguir desarrollando el monoplaza con dos pilotos jóvenes y con ambición.

 

Horarios

 

Zona de DRS

 El primer punto detección se localiza 25 metros antes de la curva 3, “Village”, con zona de activación 30 metros después de la curva 5. 

El segundo punto detección se localiza en la curva 11, inmediatamente después de la curva “Maggotts”, y tiene como zona de activación la recta “Hangar”, entre las curvas 14, “Chapel” y 15, “Stowe”.

 

 Neumáticos

Pirelli ha elegido para esta ocasión los neumáticos más duros de su gama con los compuestos C1, C2 y C3. Será la tercera vez que los pilotos disponen de este trío, que debutó en Baréin y repitió posteriormente en España.

 

"Repetiremos la selección de compuestos del año pasado. Son algunas de las curvas más exigentes de la temporada, junto con sitios como Spa-Francorchamps o Suzuka. Entre el nuevo asfalto y el clima inglés, seguro que hay incógnitas de cara a la carrera", ha comentado Mario Isola, máximo responsable de la firma italiana.

 

Datos históricos

El Gran Premio de Gran Bretaña se celebra desde el año 1926. Junto con el Gran Premio de Italia, esta prueba ha sido válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en todas las temporadas a partir de su creación en 1950. Esta será su 70º edición y la 53ª en este circuito.

Ficha técnica

Circuito: Silverstone
Ubicación: Inglaterra, Reino Unido
Vueltas: 52
Longitud: 5.891 km
Carga aerodinámica: media
Desgaste de los neumáticos: media

 

FOTO: MERCEDES