jueves, 25 de abril de 2024

Renault presentará su nuevo monoplaza el próximo 12 de febrero

Fórmula 1  |  16 enero 2020 13:25

La escudería Renault ha anunciado que el próximo 12 de febrero dará a conocer su nuevo monoplaza, el R.S.20 que pilotarán Daniel Ricciardo y el nuevo fichaje, Esteban Ocon, que sustituirá la próxima temporada a Nico Hulkenberg. Justo ese mismo día, aunque no hay confirmación oficial, se apunta que Red Bull podría mostrar también sus cartas.

 

"Para mí 2019 fue un año en el que nos quedamos desnudos sin nada que ocultar. Con grandes pilotos (Riciardo y Hulkenberg) y un motor mucho mejor, no teníamos sitio para escondernos. Pero así es la Fórmula 1. No te puedes esconder. Por el hecho de no escondernos, hemos podido ver qué necesitamos hacer", reconoce el director, Cyril Abiteboul, en recientes declaraciones para la revista 'Autosport'.

 

"Los problemas que vimos ya estaban ahí desde 2018. Lo único es que quizás no estaban tan visibles porque 2018 fue una progresión del año anterior. Habíamos ido de novenos a sextos y luego, a cuartos, y creo que fue un poco halgador", reconoce el galo.

 

Esta presentación llegará una semana antes de que arranquen los test de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya con tres jornadas de pruebas entre los días 19 y 21 de febrero. La pretemporada de este 2020 será especial por ser la más corta de la historia con solo seis días de pruebas. Por lo tanto, es de esperar que entre sus respectivas presentaciones y el 19 de febrero, los equipos busquen usar un ‘filming day’ para realizar su shakedown.

 

Presentaciones F1 2020:

 

11 de febrero: Ferrari
12 de febrero: Red Bull
12 de febrero: Renault
13 de febrero: McLaren
14 de febrero: Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso)

 

FOTO: RENAULT