viernes, 19 de abril de 2024

La F1 pospone a 2022 el cambio de reglamentación debido al coronavirus

Fórmula 1  |  22 marzo 2020 09:52

El cambio de reglamento de la Fórmula Uno previsto para el año próximo se pospone a 2022, debido a la crisis del coronavirus, según anunció la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

 

El retraso de un año en el cambio de la reglamentación, presumiblemente drástico, se aprobó de forma unánime entre los representantes de la FIA, de la Fórmula Uno y de los equipos, según un comunicado hecho público en el que también se dio a conocer el aplazamiento -después de haberse cancelado las primeras cuatro carreras del calendario: Australia, Baréin, Vietnam y China- de los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco.

 

“Con acuerdo unánime entre la FIA, F1 y los equipos, la aplicación del reglamento técnico que debía efectuarse en 2021 se pospone hasta 2022. Todas las partes han discutido sobre cómo el deporte debe reaccionar a los desafíos provocados por la pandemia del COVID-19. Por la volátil situación financiera que esto ha generado, se ha acordado que los equipos utilicen su chasis de 2020 en 2021, y se discutirá a su debido tiempo una potencial congelación de más componentes”, aclara el mensaje oficial de la FIA.

 

FOTO: FERRARI