sábado, 20 de abril de 2024

La F1 busca un calendario de entre 15 y 18 carreras

Fórmula 1  |  24 marzo 2020 09:21

La Fórmula 1 ha confirmado que el calendario de 2020 no se seguirá según el orden que se había establecido previamente y que se usará el verano para poder asegurar el mayor número de grandes premios, tras la cancelación de Australia y Mónaco y los aplazamientos de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Bakú,

 

El CEO del campeonato, Chase Carey, ha dicho lo siguiente sobre lo que nos espera este año: "La F1, las escuderías y la FIA han discutido para llevar a cabo acciones rápidas dentro de nuestra respuesta inicial a la pandemia del Covid-19. En estos momentos no hay certezas sobre si la situación mejorará, mejorará cuando mejore y estaremos listos para volver a las carreras de nuevo. Estamos comprometidos para llevar a los aficionados un Mundial 2020".

 

Eso sí, asegura que habrá más cancelaciones y apunta a que el GP de Canadá será el siguiente. "Es posible que lleguen aplazamientos adicionales en las carreras ya previstas, pero esperamos en cualquier caso iniciar la temporada en algún momento durante el verano con un calendario revisado de entre 15 y 18 carreras. Como se anunció, utilizaremos el parón de verano para competir durante las habituales vacaciones y atrasaremos el final de la temporada, que se extenderá más allá del original 29 de noviembre". De esta forma, sería Francia a finales de junio la encargada de dar la salida al campeonato 2020.

 

En lo relativo al calendario: "La secuencia actual de fechas de carreras diferirá significativamente del calendario original de 2020. No es posible ofrecer un calendario más específico aún por la fluidez de la situación actual, pero esperamos hacerlo con más claridad en función de las impresiones de cada país anfitrión, y siguiendo las restricciones de viaje en el próximo mes".

 

Ahora mismo, ya sólo quedan 14 fechas en pie, presuponiendo que Canadá se quede en la suya, y hay que recolocar entre una y cuatro por el momento, por lo que habrá que esperar el encaje de fechas de este Mundial para comprobar si realmente puede celebrarse con garantías.