jueves, 28 de marzo de 2024

Loeb competirá en tres rallies con Citroën

Rallyes  |  21 diciembre 2017 10:08

Aunque la noticia debería ser la alineación de pilotos del equipo Citroën, la confirmación de todos los rumores sobre el enésimo regreso de Sebastien Loeb destaca por encima de todo. El piloto alsaciano compaginará sus labores como piloto de Peugeot con las tres pruebas que disputará en el campeonato.

 

Serán México, el rally de su país en Córcega y el Rally España-Cataluña. Sin duda, son tres pruebas que siempre se le han dado bien y en las que puede suplir la falta de kilómetros sobre el coche con la experiencia que atesora.

 

En cuanto al equipo, han confirmado a Kris Meeke como el único piloto que seguirá al completo el calendario, pues Yves Matton sigue confiando es sus posibilidades de ganar rallies e, incluso, ganar el campeonato.

 

Loeb compartirá su coche con Craig Breen. Su buena temporada 2017 le ha asegurado un asiento en el equipo francés, aunque no participará en todos los rallies, sólo se perderá los que participe Sebastien.

 

Además, Khalid Al-Qassimi también participará en algunas pruebas. Aunque aún no ha confirmado en cuales, lo hará a bordo de un tercer coche.

 

El gran perjudicado con todo esto es Stephane Lefebvre. Tras una temporada muy irregular, el equipo ha decidido que será quien participe con el nuevo C3 R5 en el WRC2. Aunque suponga bajar un escalón, puede ser la manera para relanzar su carrera.