viernes, 19 de abril de 2024

Sordo y Paddon se alternarán el tercer Hyundai

Rallyes  |  10 enero 2018 10:48

Hyundai Motorsport se ha adelantado a la puesta de largo que los equipos iban a ofrecer mañana jueves en Birmingham y ha mostrado ya los colores definitivos de su i20 WRC 2018. Ligeros matices para actualizarlo y poco más a nivel estético.

Una escuadra que da continuidad a lo visto en el tercio final del mundial del año pasado. Thierry Neuville, el gran perdedor de 2017 después de haber sido el piloto con más victorias y tramos ganados, empezará de ‘cero’ con el propósito de arrebatarle el título a Sebastien Ogier. Comparte objetivos con su compañero Andreas Mikkelsen, que ya mostró sus garras en las pocas actuaciones que tuvo con el i20 WRC. Ambos serán la punta de lanza de Hyundai Motorsport en todas las pruebas del calendario.

Por su parte, Dani Sordo y Hayden Paddon compartirán el tercer coche en un determinado número de pruebas. Básicamente su calendario se ajustará a aquellas citas en las que su rendimiento ha sido más eficaz. En el caso del español, que arrancará en unos días en Monte Carlo, es muy factible asegurarlo en citas como las de Portugal, Córcega, Alemania, Cataluña… Como en la temporada de su única victoria en el mundial, a la derecha le acompañará Carlos del Barrio.

Mientras, Paddon, que no tuvo nada de suerte en 2017, arrancará su temporada en febrero con el Rallye de Suecia. Las pruebas sobre tierra jugarán a su favor en ese reparto de protagonismo que compartirá con el piloto cántabro.