jueves, 28 de marzo de 2024

La Beca Júnior R2 ya tiene calendario

Rallyes  |  01 febrero 2018 13:15

Tras la edición inaugural, que ha llevado a Efrén Llarena y a Sara Fernández al europeo de rallyes, la Beca Júnior R2 vuelve con el aliciente de incluir entre sus citas el Rallye Islas Canarias y el Rallye España - Cataluña.

Esta segunda temporada de la arrancará el próximo mes de marzo (9-10) en el Rallye de Tierra de Lorca, continuando en abril en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, sobre la misma superficie. El Rallye Islas Canarias será la primera de las tres citas sobre asfalto, con el atractivo de formar parte del ERC. Los pilotos podrán participar en igualdad de condiciones técnicas que los participantes del europeo, lo que les proporcionará las mismas opciones en la lucha por la victoria de su categoría. Orense, en junio, y el Rallye Princesa de Asturias, en septiembre, cerrarán las pruebas del nacional, para concluir con la guinda de la temporada: la primera etapa del Rallye España – Cataluña. La RFEdA ha anunciado que será sobre tierra, aunque lógicamente el plan de la prueba mundialista es desconocido a estas alturas de la temporada. Cabe recordar que en 2013 la prueba arrancó con dos jornadas de asfalto.

Como ya sucedió la pasada temporada, la inscripción contará con un 50% de descuento para los participantes del programa. Por otro lado, los pilotos contarán con unas condiciones exclusivas y ventajosas en el transporte de los vehículos al Rallye Islas Canarias y también en la inscripción en el Rallye de España. Para ampliar información sobre los aspectos logísticos, se puede contactar con José Vicente Medina en jose.medina@rfeda.es.

El premio final consiste en un programa internacional de al menos cuatro pruebas dentro de la categoría U27 del FIA European Rallye Championship de la temporada 2019, incluyendo todos los gastos relacionados con dicha participación, salvo los estrictamente personales relacionados con desplazamientos, alojamiento y manutención de piloto y copiloto, así como los relativos al reconocimiento de los tramos.

Novedad
El pasado mes de noviembre se anunció la incorporación de un nuevo escalón en la base del programa Rallye Team Spain: la #BkU25, que permitirá al ganador Junior de la Copa Suzuki Swift 2018 participar becado en 2019 en la #BkR2.