domingo, 24 de junio de 2018

Hernández finalizó el Rallye Sarma

Rallyes  |  10 febrero 2018 17:37

Raúl Hernández finalizó su segundo rallye de la temporada. De nuevo en Letonia, el lanzaroteño abordó el Rallye Sarma al volante de un Peugeot 208 R2 de la escuadra ALM Motorsport.

Después de las sensaciones encontradas que le proporcionó el Rallye Aluksne, tocaba repetir experiencia en unos tramos cubiertos por la nieve de esas latitudes. Era el momento de analizar su evolución pero, más que eso, el objetivo principal no era otro que el de seguir acumulando kilómetros sobre ese firme deslizante. Una tarea nada fácil si tenemos en cuenta que el joven Raúl, de apenas 16 años de edad, ni siquiera puede tomar el volante en los reconocimientos, por lo que su feeling con las deslizantes especiales no llega hasta la primera cuenta atrás.

El resultado final ha sido la última plaza en su categoría, un apartado R2 en el que finalizaron nueve equipos. Hernández, que volvía a estar acompañado por Rogelio Peñate, fue superado en la última especial por el Ford Fiesta R2 de Marcus, acabando a ocho minutos exactos de Sesks, vencedor final por delante de Solberg.

El lanzaroteño mejoraba sus registros en las segundas pasadas; en ‘Sendija’, de 8,08 kilómetros, bajaba un minuto, y en ‘Ikteri’ (12,44 km) mejoraba 25 segundos. En las dos secciones finales, compuesta por las especiales de ‘Sinole’ (11,40 km) y ‘Druviena’ (17,90 km), empeoraba en la repetición de la primera -21 segundos- y mejoraba en la segunda –tres segundos-, con el añadido de que esa segunda pasada era ya nocturna. Su mejor posición en un tramo fue, precisamente, en el último, donde marcó el séptimo mejor tiempo entre los R2.

La próxima semana seguirá rodando, esta vez en Portugal. El joven piloto insular disputará su primer rallye en la península con motivo del Rallye Serras de Fafe; será con otro Peugeot 208 R2, en esta ocasión de GC Motorsport.