viernes, 26 de abril de 2024

Loubet se apunta al 'Islas Canarias'

Rallyes  |  12 febrero 2018 22:55

Ampliamos, y de qué manera, la lista de inscritos virtual del Rallye Islas Canarias, la segunda cita del European Rallye Championship que se celebrará en la isla de Gran Canaria durante la primera semana del mes de mayo.

Pierre-Louis Loubet, hijo del mítico Yves Loubet, estarán en la prueba insular que ya disputó su padre en 1996 al volante de un Ford Escort RS Cosworth. Pierre-Louis, que esta semana cumplirá 21 años de edad, llegará respaldado por la federación francesa de automovilismo. El año pasado logró destacar en el apartado WRC2 del mundial de rallyes, fue a los mandos de un Ford Fiesta R5.

En esta ocasión, la temporada 2018 la abordará sobre un Hyundai i20 R5, máquina con la que ha estado probando en diferentes test a lo largo de las últimas semanas de 2017. El European Rallye Championship no es, en principio, su principal programa, pero sí ha confirmado su participación en las dos primeras citas: Azores Airlines Rallye y Rallye Islas Canarias.

A partir de ahí centrará sus esfuerzos, nuevamente, en el WRC2. De hecho, a Gran Canaria llegará después de haber disputado el Tour de Corse. Su programa a nivel mundial incluye el Rallye de Portugal, Rallye de Italia, Rallye de Finlandia, Rallye de Alemania, Wales Rally GB y el Rallye España – Cataluña.

El joven piloto corso, residente en Porto Vecchio, estará respaldado por el equipo BRC; su copiloto será Vincent Landais.