martes, 16 de abril de 2024

Presencia canaria en Portugal

Rallyes  |  15 mayo 2018 17:49

Primera participación canaria en el mundial de rallyes 2018. Los grancanarios Iván Medina y Yeray Mujica participan en el Rallye de Portugal que se celebra este fin de semana. Ambos debutan en el WRC coincidiendo con la primera cita de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, su programa para el presente curso.

Lo cierto es que el equipo no completará toda la prueba, ciñéndose a la jornada del jueves y el viernes, completando así diez tramos cronometrados y algo más de 150 kilómetros de especial.

Medina-Mujica ya compitieron juntos en el interior de un Peugeot 208 R2. Fue con ocasión del Rallye Isla de los Volcanes, del nacional de tierra, celebrado hace unas semanas en la isla de Lanzarote.

Portugal fue el escenario en el que Canarias debutó en el mundial. Fernando Capdevila debutó en él en 1991, repitiendo un año más tarde. Yeray Lemes volvió en 2010, siendo el canario con más participaciones en esa prueba con un total de cuatro. Gustavo Sosa, en dos ocasiones, también probó suerte, tomando ahora el testigo el joven piloto grancanario.