viernes, 19 de abril de 2024

Un bicampeĆ³n de Europa en el Roma Capitale

Rallyes  |  09 julio 2018 14:52

Hace escasos momentos saltaba la noticia. La web del FIA ERC anunciaba “el sacrificio de Melegari para que un campeón del ERC esté en el Rally di Roma Capitale”.

 

El italiano Zelindo Melegari no estará participando en el rally de casa para atender sus compromisos empresariales como director del equipo Movisport. Melegari no ha tenido un buen año, marcha quinto en ERC2 tras la mitad del campeonato, a muchos puntos de los líderes de la categoría.

 

En el Rally di Roma Capitale no estará presente para que un piloto afín a su equipo pueda luchar por la victoria. No es otro que el bicampeón europeo Giandomenico Basso.

 

Ya con más de cuarenta años, sigue siendo un piloto de primer nivel. Venció el ERC en 2006 y 2009. En 2006 también venció en el desaparecido IRC. En su país, no fue hasta 2007 cuando venció el nacional, para repetir hazaña en 2016. El año pasado fue campeón del TER, campeonato que está repitiendo este año.

 

Basso será uno de los mayores atractivos de la prueba, en una prueba en la que ha logrado dos podios, se medirá a los primeros espadas del FIA ERC.

 

Foto: Página de Facebook del piloto.