miércoles, 19 de diciembre de 2018

Los favoritos de la Copa Nissan Micra, ¡a tope!

Rallyes  |  10 julio 2018 12:09

La Copa Nissan Micra se encuentra en plena ebullición. Tres carreras en el plazo de un mes han llevado a sus participantes al ecuador de este certamen monomarca. Y la lectura no puede ser otra que la tremenda igualdad que existe entre los dos equipos que se han desmarcado del resto: Heriberto Godoy-Víctor García y Cristian Batista-Judith Cabello.

En orden inverso al mencionado, Batista-Cabello lideran la tabla cuando ya se ha cubierto la primera mitad del programa 2018. La victoria en el Rallye Isla de Gran Canaria, prueba inaugural de la Copa Nissan Micra, y el haber ganado todos los tramos que dan puntos extra, les coloca en lo más alto, pero con apenas un punto de ventaja sobre Godoy-García.

Expertos en copas monomarca, Heriberto y Víctor son los que más victorias acumulan, con un total de dos. Desafortunadamente para ellos, el sprint final en cada uno de los tres rallyes por parte de su principal rival no les permite, a día de hoy, encabezar la clasificación provisional.

En cualquier caso, la igualdad entre ambos también se ve reflejada en otras comparativas. Una de ellas, de vital importancia, es la de los scratch. Ambos se han repartido todos los mejores tiempos salvo dos, y tanto Batista-Cabello como Godoy-García ¡suman 11! Más igualdad, imposible.

Mejorando sus prestaciones con el paso de los kilómetros, Jesé Ramos-María Hernández son terceros a 14 puntos de la cabeza. En el pasado Rallye Comarca Norte ya lograron marcar su primer scratch y sólo en los compases finales se les escapó el segundo cajón del podio; llevan tres terceras posiciones consecutivas.

Yeray González-Elizabeth de la Iglesia escalaron a la cuarta posición después de la cita del fin de semana. Ellos fueron los primeros autores de un mejor tiempo en la Copa Nissan Micra, cuando en la noche del 1 de junio se impusieron en la primera especial del ‘Isla de Gran Canaria’.

Esa pelea a las puertas del podio encuentra a otro protagonista. Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia se han situado a un punto de sus compañeros, a pesar de haber encontrado algunas dificultades de índole mecánico en esta primera parte de la temporada.

Cierran la clasificación Evelio Socas-María Hernández y José María Santana-Raquel Santana. Precisamente, ésta última pareja es la única que ha tenido la mala fortuna de no llegar a la meta en una de las tres citas, lo que demuestra la buena base con la que ha sido construido este modelo de la Copa Nissan Micra.

Este mismo mes se rebasará el ecuador del certamen monomarca organizado por Nissan Canarias. En el Rallye Ciudad de La Laguna, que se disputará el último fin de semana de julio, la lucha por la cabeza volverá a centrar todo tipo de atenciones.

Clasificación Copa Nissan Micra 2018
Tres rallyes

1. Cristian Batista-Judith Cabello, 62 puntos
2. Heriberto Godoy-Víctor García, 61 puntos
3. Jesé Ramos-María Hernández, 48 puntos
4. Yeray González-Elizabeth de la Iglesia, 37 puntos
5. Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia, 36 puntos
6. Evelio Socas-María Hernández, 30 puntos
7. José María Santana-Raquel Santana, 23 puntos

Scratch Copa Nissan Micra 2018
Tres rallyes

1. Cristian Batista-Judith Cabello, 11
2. Heriberto Godoy-Víctor García, 11
3. Yeray González-Elizabeth de la Iglesia, 1
4. Jesé Ramos-María Hernández, 1

Victorias Copa Nissan Micra 2018
Tres rallyes

1. Heriberto Godoy-Víctor García, 2
2. Cristian Batista-Judith Cabello, 1

Podios Copa Nissan Micra 2018
Tres rallyes

1. Cristian Batista-Judith Cabello, 3
2. Heriberto Godoy-Víctor García, 3
3. Jesé Ramos-María Hernández, 3