jueves, 28 de marzo de 2024

Listo el espectacular 208 T16 R5 de Automotor - Pro4 CompeticiĆ³n

Rallyes  |  12 julio 2018 18:25

Las instalaciones de Automotor Canarias, en el Polígono Industrial El Mayorazgo de Santa Cruz de Tenerife, acogieron la presentación del Peugeot 208 T16 R5 que utilizarán Adrián García y Raquel Ruiz en el resto del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018. La puesta de largo del equipo Automotor – Pro4 Competición estuvo arropada por los medios de comunicación y por un buen número de aficionados.

 

“En el equipo Automotor – Pro4 Competición estamos con muchas y mucha ilusión”, destacó Adrián García, piloto del 208 T16 R5. “Después del ‘Islas Canarias’ y el ‘Villa de Adeje’ armamos este proyecto a un ritmo frenético, de hecho no esperaba tener una unidad como ésta; debo dar las gracias a Automotor Canarias y a APR, así como al resto de patrocinadores y colaboradores, ellos han hecho posible este sueño para nosotros y también para los aficionados”, subrayó. “Después de los dos primeros rallyes de la temporada teníamos claro que queríamos seguir con un Peugeot, y ya que hablamos de la marca, qué mejor que confiar en el equipo Sébastien Loeb Racing; hemos dado un paso acertado con la compra de este coche”, indicó el joven tinerfeño.

 

De cara a sus primeras pruebas, el piloto del Peugeot 208 T16 R5 asegura que de entrada deben ser “un poco cautos. Está claro, queremos resultados, pero tenemos que adaptarnos al coche porque no se parece en nada al anterior, son muy diferentes. Salvo el ‘Isla Tenerife’, el resto de rallyes no los he hecho antes, por lo que es un reto y como tal lo afronto”. Su nueva unidad puede adaptarse bien a los tramos de La Palma, “cuenta con un motor que tiene más bajos y más altos, no tiene nada que ver con el que utilizamos en la otra unidad”.

 

“Adrián tiene ganas e ilusión por este deporte”, resaltó Raquel Ruiz, copiloto del equipo. “Ha hecho un sueño realidad y afortunadamente para mí estoy compartiéndolo a su lado”, comentó durante su intervención en la presentación celebrada en las instalaciones de Automotor Canarias en El Mayorazgo. “Todo va a ser nuevo para nosotros, es decir, el coche, los rallyes que tenemos por delante… Lo afrontaremos de la mejor manera posible, con muchas ganas y conscientes de nuestro trabajo”, concluyó.

 

“Automotor Canarias siempre ha estado muy vinculado al deporte, y al mundo del motor en particular, por los valores que conlleva: esfuerzo, trabajo en equipo, superación…”, declaró Germán Piñeiro, responsable de marketing de Automotor Canarias. “Hemos querido apostar por un proyecto sólido, ambicioso e ilusionante”, continuó, resaltando el deseo de que la firma a la que representa “ocupe un papel protagonista en este mundo”. A la hora de concretar este proyecto, Piñeiro aseguró que hubo “buen feeling con Adrián y además era una gran oportunidad para apoyar a un piloto canario joven y con ilusión”.

 

“Para nosotros es un proyecto muy ilusionante”, destacó Samuel Rodríguez, responsable de APR Automotor Proveedor de Recambios. “El poder colaborar con Automotor Canarias y con su equipo de competición es ilusionante, esperamos conseguir buenos resultados y que a final a de temporada Adrián García y su equipo estén donde deben estar, que no es otro lugar que en el podio”, deseó. APR es un proveedor de recambios multimarca especialista en el Grupo PSA, “queremos acercar al cliente el mejor productor al mejor precio posible”, destacó. “Nos parece un proyecto interesante” con el valor añadido de ser de carácter regional.  

 

Este programa cuenta con el Peugeot 208 T16 R5 como gran atractivo, una máquina que lucirá los colores de Automotor Canarias y APR Proveedor, además de las firmas Rimetal, Óptica Herradores y El Hotelito.

 

La primera prueba de Adrián García-Raquel Ruiz a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 adquirido al equipo Sébastien Loeb Racing es precisamente este fin de semana. El próximo sábado 14 de julio se celebra el Rallye Senderos de La Palma, tercera cita del campeonato regional, sobre el siguiente recorrido: ‘Valle de Aridane’ (13,20 km a las 10:40 h, 13:30 h y 16:20 h), ‘Las Manchas’ (7,90 km a las 11:15 h, 14:05 h y 16:55 h) y ‘El Paso’ (10,15 km a las 11:35 h, 14:25 h y 17:15 h). La salida oficial, el viernes anterior a las 21:15 h, y la llegada de la prueba el mismo sábado a las 18:00 h, tendrán lugar en Los Llanos de Aridane.